Los símbolos más representativos de la Jornada mundial de la Juventud, la también llamada Cruz peregrina y el icono mariano de la JMJ, hacen esta semana su parada en el templo parroquial de Costa del Este.
La Cruz Peregrina fue ingresada a la Parroquia San Lucas, de manos de la comunidad del colegio San Agustín | Foto: Maura Santaniello
Los primeros en nuestra comunidad en tener contacto cercano con el ícono de María y la gran cruz de madera (mide 3,8 metros) son los alumnos del colegio San Agustín. Ambas figuras acompañan las Jornadas Mundiales de la Juventud y son el signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes.
Posteriormente, en la tarde de este jueves 27 de julio, el templo estará abierto para todos los vecinos, quienes podrán tener momentos de reflexión y adoración eucarística.
Familias de acogida
Gracias a la receptividad de nuestra comunidad, ya está garantizado el alojamiento de 221 jóvenes peregrinos en 109 familias de acogida de Costa del Este y Santa María. Si desea sumarse a esta iniciativa y recibir a alguno de los miles de muchachos que visitarán Panamá durante la JMJ 2019; solo debe acercarse a la Parroquia San Lucas y postularse.