Comunidad

PANAMÁ ELIGE 2024/ San Francisco decide entre 7 opciones a representante

350
2

El corregimiento de San Francisco es uno de los más importantes del Circuito Electoral 8 – 4 de la provincia de Panamá con más de 32 mil electores habilitados para los comicios del 5 de mayo de este 2024.

La oferta electoral para este corregimiento involucra a 7 candidatos entre los nominados por los partidos políticos y los de libre postulación.

La importancia de la decisión que deben tomar los residentes de San Francisco reside en lo relevante del cargo de representante y presidente de la Junta Comunal, pues, además de sus funciones como concejal en la Cámara Municipal de Panamá, es el enlace natural entre la comunidad y las instancias de gobierno para la gestión de obras y soluciones.

La campaña electoral inició el pasado 3 de febrero y los candidatos tienen la libertad de dar a conocer sus propuestas como aspirantes a representantes. En esta edición te ofrecemos un breve perfil de cada uno de ellos, con el objetivo de que puedas identificarlos y saber su nivel de preparación y actividades que desempeñan en su vida cotidiana.

Carlos Pérez Herrera/ Suplente: Omar Tejada   

Pérez Herrera se graduó de abogado y ciencias políticas en la Universidad de Panamá. Ha sido dirigente comunitario y se define como católico. Es militante del PRD y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como segundo subsecretario. Ha ejercido la función de representante del corregimiento de San Francisco durante 20 años y se postula para un quinto período.

 

Gabriel Meza Cordovez/ Suplente: Kimberly Moreno   

Es formado profesionalmente en la especialidad de Comercio Exterior, con una maestría en administración de negocios y marketing internacional. Ejerce como director de una importante firma consultora en Panamá. Ha liderado varias propuestas enfocadas en el avance y modernización del corregimiento.

 

Narciso Arellano Zapata         

 

Es abogado especialista en contratos, Derecho Civil y Derecho de Familia, especialista en Docencia Superior. Posee un Master en la Universidad Complutense de Madrid en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Es activista comunitario y su propuesta se enfoca en una gestión más dinámica que fortalezca la educación y la calidad de vida de los residentes del corregimiento.

 

Stiven Austin/Suplente: Jair Cumbrera

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, es también empresario y agente de Bienes y Raíces. Nació y creció en la barriada de Carrasquilla de San Francisco y su propuesta se centra en la gestión de la seguridad, el desarrollo urbano sostenible, la participación ciudadana y el cuidado del medio ambiente.

 

Carlos Antonio Solís Tejada/ Suplente: Diana Elizabeth Engler  

Es licenciado en arquitectura graduado en la Universidad de Panamá y posee una maestría en Urbanización y Desarrollo otorgada por el London School of Economics and Political Science. Trabajó en el Proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, Proyecto Ocean Reef Islands, Estudio Académico de Renovación Urbana en El Chorrillo y la ciudad de Colón.

 

Serena Vamvas/ Suplente: Germinal “Cholín” Sarasqueta   

Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Panamericana, consultora, activista ambiental, conferencista y escritora. Es empresaria y deportista, artista plástico y fundadora de la organización ambiental Mi Mar. Ha tenido un rol muy activo en temas relacionados con el corregimiento de San Francisco en cuanto a sus fortalezas y necesidades.

Ido Karisi / Suplente: Carlotta José Sánchez Correa  

Es empresario. Se formó profesionalmente en University of Michigan, en el área de Negociación Exitosa: Estrategias y Habilidades Esenciales, Negocios Internacionales/Comercio Internacional. Es especialista en marketing, economía, contabilidad, finanzas y negociaciones Internacionales graduado en el Tecnológico de Monterrey. Es un activo defensor del medio ambiente y la arborización de la ciudad.