Uncategorized

Todo listo para el Clásico del Caribe Panamá 2023

262
0

Nota de Prensa Comité Organizador 

Con la presencia de  directivos de Hípica de Panamá S.A., miembros del Comité Organizador del Clásico del Caribe, propietarios, preparadores, jinetes, medios de comunicación social, se llevó a cabo el sorteo de carriles de la Serie Hípica Internacional del Caribe 2023 en su versión número 55, en el Turff Salón Presidencial, segundo piso del hipódromo Presidente Remón.

El acto de bienvenida fue presidido por Carlos de Oliveira, director de Operaciones Hípicas Codere Panamá;  Rafael Fernández, presidente del Comité Organizador del Clásico Internacional del Caribe, y Alberto Paz Rodríguez, presidente de la Confederación Hípica del Caribe.

Carlos de Oliveira destacó que «es un honor para Hípica de Panamá y Grupo Codere llevar a cabo este evento deportivo en colaboración con el Gobierno nacional, gremios hípicos y patrocinadores. Agradecemos a los medios presentes por promover este hermoso deporte que sustenta a más de 7 mil familias y cuenta con 6 panameños en el salón de la fama americano.

Este evento promete ser un espectáculo memorable para Panamá pues cuenta con la participación de 5 de los 10 principales jockeys del mundo, entre ellos Irad Ortiz, los panameños Luis Sáez y Ricardo Santana, y el legendario Laffit Pincay Jr, y en él se distribuirán más de $1, 000,000.00 en premios para un total de 28 carreras, incluyendo 6 Clásicos Internacionales de Grado 1. Además, se celebrarán los clásicos Día de la Madre y Laffit Pincay Jr., y contará con el debut de los estudiantes de la academia técnica de jinetes.

Las carreras del fin de semana serán transmitidas a más de 50 países gracias a la alianza con SIS y RTN.”

Panamá ha tenido figuras destacadas en el mundo del hipismo internacional, entre ellas Laffit Pincay Jr., Cornelio Velásquez, Eddie Castro, Eduardo Núñez y René Douglas.

En la actividad de este lunes se procedió al Sorteo de carriles de las diferentes carreras que componen la Serie Hípica del Caribe, quedando de la siguiente manera:

Copa Confraternidad del Caribe en dedicatoria a Maruja de Boyd(1) Green Light;  (2) More Hope (3) My Sharona;  (4) LyndaCarter;  (5) Ambar Brava y (6) Play Action.

Clásico Dama del Caribe en homenaje a Raquel Eleta de Arias: (1) Smart Pearl;  (2) Evangelia;  (3) Joya De La Corona;  (4) Señora Ley (5) Rouen’s Light;  (6) Fast Sensations;  (7) Tequila y (8) Pura Pinta.

Clásico Velocidad del Caribe en honor al Sr. Eric Antonio Delvalle: (1) Capobolocco; (2) Consultor;  (3) Atento;  (4) Royal Spirit; (5) Mister Martini;  (6) Tomasito;  (7) Joritz;  (8) Elena de Troya y (9) Bombazo.

Clásico Invitacional de Importados en homenaje a Ramón Rionda: (1) Paid Twice;  (2) Lead Singer; (3) Bravo Ignacio;  (4) Quantum Leap;  (5) Dr. G;  (6) Templario y (7) Sugar Daddy.

Clásico Confraternidad dedicado a Rafael Fernández(1) Next Champ; (2) El Tzar;  (3) El Santo;  (4) El De Froix,  (5) Torrontes;  (6) March Point;  (7) Shine The Light y (8) Lucky Boy.

Y el evento más importante  el Clásico Internacional del Caribe: (1) Saturday (ECU);  (2) Padel (MEX); (3) Don Casanova; (4) Niño Bruce (PMA);  (5) El Rojo (PMA); (6) Blessed Ben Hur (PMA);  (7) Jackpot (MEX);  (8) Tiroteo (MEX);  (9) Wickewells JLC (RD);  (10) Li Tre Fratelli (VEN);  (11) Indy Moon (PAN); (12) El Sospechoso (PR) y del (13) Tiempos Revueltos (PR).

Este Clásico Internacional del Caribe será transmitida por RPC Televisión, entre otras. La entrada general al Hipódromo Presidente Remón tendrá un costo de B/.2.00; jubilados y Niños B/.1.00.

Al finalizar el acto del Sorteo de Carriles de la Serie Hípica Internacional del Caribe, se dio las palabras de agradecimiento y clausura en este evento a todos los presentes, de igual manera se les invito a disfrutar de la espléndida programación del sábado 9 de diciembre que inicia a la 1:00 de la tarde con el debut de los jinetes aprendices «Valores Hípicos 2022» y los clásicos Laffit Pincay Jr y el Día de las Madres.

Y el domingo 10 de diciembre el cierre de los eventos locales con la celebración de los seis eventos de la Serie Hípica del Caribe, arrancando las carreras locales a partir de las 12 mediodía.

En el marco de esta actividad, y para celebrar la versión 55 de este máximo evento hípico reconocido a nivel internacional, estamos preparando una serie de atracciones y eventos de entretenimiento para grandes y chicos con las presentaciones artísticas en el nuevo Parking Site de Los Dollies, A Son De Merengue, Salsa Project y el tradicional certamen Damas Elegantes.