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AAUD envía citaciones a deudores comerciales para que se pongan al día

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La Autoridad del Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá anunció mediante un comunicado de prensa, que se estará enviando cartas a los usuarios comerciales del servicio para que se dirijan al juzgado ejecutor de la AAUD a normalizar su situación de deuda.

Este sería el paso previo, dice el comunicado, antes de aplicar las medidas coactivas que permitan recuperar el dinero que adeudan los clientes del sector comercial de la ciudad capital.

La deuda acumulada de usuarios residenciales y comerciales con el servicio de aseo urbano en el distrito capital asciende a 116 millones de dólares, situación que origina todos los problemas que existen actualmente con el proceso de recolección de desechos. De este total, 20 millones corresponden a los usuarios comerciales y 96 millones de dólares a los usuarios residenciales.

Moratoria

Con la finalidad de recaudar los recursos que necesita y normalizar a esa gran cantidad de usuarios morosos, la AAUD inició el pasado 17 de julio una moratoria en el distrito capital, bajo la cual los deudores comerciales podrán obtener un 30 por ciento de descuento al ponerse al día con sus obligaciones, mientras que los usuarios residenciales optarán por un descuento del 50 por ciento si se ponen al día.

También existe la opción, en el marco de esta moratoria, de suscribir un acuerdo de pago y en ese caso la AAUD ofrece un 10 por ciento de descuento para todos los deudores.

Esta moratoria para ponerse al día con la AAUD estará vigente hasta el próximo 17 de octubre, a partir de esa fecha el organismo planea entrar en la fase de un proceso coactivo que incluiría retenciones de cuentas y bienes (automóviles) a los deudores.

La invitación por escrito forma parte del proceso administrativo que cumple la AAUD para conminar a los deudores a tomar las opciones de pago que ofrece la institución.