Costa del Este News

Lluvia y dengue

347
0

Eliminar criaderos y mantener áreas limpias, son la clave para contrarrestar enfermedades como el dengue y la malaria.

Según el último informe emitido por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha existen confirmados 1,661 casos de dengue en todo el país, que se desglosan de la siguiente manera: 1,461 casos sin signos de alarma; 193 con signos de alarma; 7 casos de dengue grave y no se ha registrado ninguna defunción.

Las regiones con más casos positivos son: Colón con 377 casos; Panamá Metro 300 casos; Bocas del Toro con 232 casos; Panamá Oeste con 184 casos; Panamá Norte con 168 casos; San Miguelito con 143 casos; Herrera con 68 casos y Los Santos con 66 casos.

El Ministerio de Salud (MINSA) reitera en torno a la importancia de mantener limpias las casas y entorno laboral, evitando los reservorios de agua estancada.

El Minsa tambien indicó que se mantienen siete (7) casos de Chikungunya, distribuidos en los sectores de Panamá Norte en Alcalde Díaz; San Miguelito, en el sector de José Domingo Espinar; en Panamá Oeste, sector de Burunga y en la región metropolitana, en El Chorrillo.

Aún hay sin registrarse, ningún caso de Zika, en lo que va del año.