Nacionales

Elon Musk: «la inteligencia artificial podría destruir la civilización»

346
0

Luego de firmar hace unos días un documento donde líderes tecnológicos mundiales pedían hacer un alto en el desarrollo de propuestas de Inteligencia Artificial, Elon Musk advirtió en una nueva entrevista que la IA podría conducir a la «destrucción de la civilización».

Estas declaraciones las hace el magnate sudafricano, incluso cuando sigue profundamente involucrado en el crecimiento de la IA a través de sus muchas empresas, incluida una nueva empresa que se rumorea.

Musk es fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de SpaceXinversionista ángel, CEO y arquitecto de productos de Tesla, Inc.; propietario y director ejecutivo de Twitter; fundador de la Compañía Boring; co-fundador de Neuralink y OpenAI; y presidente de la fundación filantrópica Musk.

“La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados o la producción de automóviles deficientes, en el sentido de que lo es, tiene el potencial, por pequeña que se considere esa probabilidad, pero no es trivial, tiene el potencial de destrucción de la civilización”, dijo Musk en su entrevista para in medio internacional de noticias.

Musk ha advertido repetidamente sobre los peligros de la IA, en medio de una proliferación de productos para uso general del consumidor, incluso de gigantes tecnológicos como Google y Microsoft. El mes pasado, Musk también se unió a un grupo de otros líderes tecnológicos para firmar una carta abierta en la que pedían una pausa de seis meses en la carrera «fuera de control» por el desarrollo de IA.

Musk dijo el lunes por la noche que apoya la regulación gubernamental de la IA, aunque “no es divertido ser regulado”. Una vez que la IA “pueda tener el control”, podría ser demasiado tarde para establecer regulaciones, dijo Musk.

“Una agencia reguladora debe comenzar con un grupo que inicialmente busca información sobre la IA, luego solicita la opinión de la industria y luego propone la elaboración de reglas”, dijo Musk.

De hecho, Musk ha estado haciendo sonar las alarmas sobre la IA durante años, algo que reconoció en un tuit durante el fin de semana, pero también ha sido parte de la carrera armamentista más amplia de la IA a través de inversiones en su creciente imperio de empresas.

Fuente: CNN Business