Gente y Estilo

Cenas maridaje en Caliope es la nueva experiencia gastronómica de furor

1212
0

La propuesta del restaurante incluye platillos servidos en varios tiempos, presentados por el chef, junto a un paseo del paladar por diferentes tipos de cepa y regiones, guiadas por el sommelier, todo en un exclusivo ambiente con encanto masculino que atrapa incluso la feminidad.

Presentar nuevas opciones que involucren la experiencia para el comensal es uno de los must y el reto de los restaurantes hoy día. No hay placer más sibarita que el saber combinar de manera adecuada el vino ideal con el plato que se va a degustar.

En Caliope Steakhouse, restaurante ubicado en Sortis Hotel en Obarrio, lo tienen muy presente y es por ello que mensualmente ofrecen eventos experienciales en los que un sommelier brinda un recorrido donde nos pasea por vinos aromáticos, afrutados y olorosos que combinan perfectamente con la exótica propuesta del chef panameño Rolando Cruz.

En el menú de Calíope Steakhouse destacan los cortes de carne cocidos en su horno Josper, cuya tecnología aporta siempre un sabor único y guarda el máximo nivel de calidad del corte, brindando una cocción en brasa o asada y que combina perfectamente con vinos de denominación de origen calificada de Rioja, como los de las bodegas LAN o Herederos del Marqués de Riscal, que acentuarán los sabores de la carne.

En este horno incluso se ha incursionado en un plato fresco, la ensalada Bel Giardino: una lechuga romana que se hornea a la brasa, coronada con un gastrique de fresas, queso de cabra, coulis de frutos rojos y balsámico, un plato que puede mezclarse idealmente con un vino blanco verdejo de Rueda, como se hizo en la Cena Maridaje guiada por Basilio Barrios, Sommelier internacional.

Los pescados y risottos son otra pieza clave de la propuesta del lugar, desde las entradas frescas con ceviches de cobia o langostinos, con acentos cítricos y texturas que encantan al paladar, hasta un risotto o gnocchis trufados que puede ser acompañado con algún cóctel o un buen vino.

La carta de opciones dulces que tiene el restaurant también es bastante nutrida, los postres se salen de la norma, entre los que destacan el apple pie acompañado de helado de vainilla, el fancy tres leches o el mouse de frutos rojos y se podría maridar con un blended scotch whisky de Dewar´s perfectamente, las bebidas y los postres se mezclarán perfectamente.

Con un menú especial el chef sorprende a los asistentes, arriesgadas mezclas fusionan lo mejor del sabor local con acentos que impulsan tendencia globales, disfrutar esta opción o descubrir el menú con el que siempre cuentan es una tarea necesaria para los amantes del buen comer.

La labor de sommelier

Esa persona que nos guiará en la experiencia y que tiene el valor de que un plato y un vino se vuelvan un espectáculo sin igual en el paladar. En Caliope Steakhouse cuentan todos los días con un especialista que puede guiarte hasta lograr esta sensación: Edgar Camaño, será el encargado de ello.

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.