Comunidad

Administración de Parque Omar tiene luz verde para cobrar estacionamientos

1632
1

Es probable que los usuarios del Parque Recreativo Omar tengan que comenzar a pagar una tarifa por el uso de los estacionamientos.

La medida está tácitamente asomada en un Decreto Ejecutivo publicado recientemente en Gaceta Oficial, que permite a la administración del parque establecer tarifas por el uso exclusivo del espacio para aparcar.

Se trata del Decreto Ejecutivo 236, del 4 de octubre de 2022, el cual adopta el reglamento de operación y funcionamiento del Parque Recreativo y Cultural Omar (deroga el decreto 51 de enero de 2012).

En el punto 10 del artículo 17 del documento, señala que los estacionamientos son de uso exclusivo de los usuarios. “La Dirección del Parque, con la aprobación previa de la Secretaría de Coordinación de Asuntos Comunitarios, podrá establecer un régimen de tarifas por el uso de los espacios de los estacionamientos que excedan un tiempo de más de dos horas”, destaca el decreto.

“El parque es un área pública, la están privatizando, haciendo cada vez más pequeño el parque y más lleno de estructuras”, comentó en Twitter, Xochilt Troncoso, de la Red Ciudadana Urbana de Panamá.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.