Ciudad

Lluvia y fuertes vientos causaron destrozos en la ciudad

1113
0

El paso de la Onda Tropical #19 generó una gran tormenta en Panamá, causando daños a estructuras, árboles, tendido eléctrico y avisos públicos.

En horas de la tarde de este miércoles 20 de julio Panamá fue sorprendido por un fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados que causaron destrozos en varios sectores de la ciudad capital, entre ellos, Punta Pacífica, San Francisco Centro, Obarrio, El Cangrejo, Panamá Viejo, Costa del Este, San Miguelito, entre otros.

Autoridades de SINAPROC informaron que no habían recibido reportes de heridos o fallecidos, y solo se registraron daños materiales debido al impacto de la tormenta. «Se han reportado caída de árboles, desprendimiento de techos y afectación del tendido eléctrico en varios sectores de la ciudad», dijeron en sus redes sociales.

El desprendimiento total de la estructura de una cancha de pádel en la vía Israel causó pánico entre las personas que se encontraban ahí en ese momento. Por fortuna lograron ponerse a salvo a tiempo.

En las áreas de Punta Pacífica y Costa del Este se observó con mayor claridad la fuerza del viento, derribando palmeras y vallas publicitarias.

Pasado el momento crítico la ciudad mostró semáforos apagados, avisos luminosos destrozados y varias terrazas vieron volar por los aires mesas, sillas, toldas y materos.

Según pronósticos de Etesa, las lluvias continuarán en horas de la noche y el día jueves 21 de julio en todo el territorio.