Nacionales

Este sábado | Segunda jornada nacional en el Día Mundial del Reciclaje

1868
1

Recipientes plásticos con numeración 1, 2, 4, 5 y 6, tetrapak, cartón y papel (sin clips y sin tape), recipientes de vidrio, aceite de cocina usado y electrónicos serán los materiales que estarán recibiendo este sábado 14 de mayo los aliados de Recicla por tu Futuro, quienes llevarán a cabo la segunda jornada nacional de reciclaje en Panamá.

La idea es crear conciencia y entregar conocimiento a la ciudadanía sobre los retos en materia de gestión de residuos, e impulsar cadenas de participación para la búsqueda de soluciones y disminución de la huella ecológica como seres humanos.
La actividad será a nivel nacional y en la página web reciclaportufuturo.org se mencionan los diversos puntos para llevar el material que deberá entregarse limpio, secos y desinfectados, contemplando las medidas de bioseguridad para evitar transmitir el virus.

Medidas de bioseguridad en la actividad:

📍 Todos los voluntarios contaran con su equipo de protección personal e implementos para desinfectarse constantemente.
📍 La actividad se realizará en espacios abiertos y se calculará la cantidad de voluntarios por punto según la dimensión de la carpa, procurando el distanciamiento.
📍 Las personas que dejen el material, deben entregarlos y desalojar automáticamente el punto, evitando de esa forma la acumulación de personas.

Volúmenes de residuos generados en Panamá:

📍 Cada panameño genera alrededor de 1,2 kilogramos de residuos sólidos al día
📍 A nivel nacional se estima que se generan 4.400 toneladas diarias que van directamente a rellenos sanitarios y demoran cientos de años en degradarse naturalmente.
📍 Una persona puede generar aproximadamente 17.2 toneladas de residuos a lo largo de su vida (lo que representa 1 MM de latas de aluminio)
📍 En Panamá el promedio de reciclaje es del 5% de residuos generados, un 95% no se está recuperando.
📍 Solo la ciudad de Panamá, genera aproximadamente 2,500 toneladas diarias de residuos.
📍 El 50% de las toneladas diarias generadas, son residuos como plástico, papel, cartón, metales y vidrio

Más información:
@reciclaportufuturo
Correo: [email protected]
Celular: 6446-3990.
Redes sociales: @ReciclaportuFuturo.