Nacionales

A partir de hoy | Libres de mascarillas al aire libre

1293
1

La medida que de manera extraoficial ya era un hecho para mucho, a partir de este lunes 28 de marzo es permitida por el Minsa.

En espacios abiertos o al aire libre ya no será necesario portar mascarillas, siempre y cuando se pueda mantener un distanciamiento físico con otros, de al menos 1 metro. Sin embargo, el Minsa recomienda a las personas vulnerables (adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidos, personas no vacunadas o con esquema incompleto de vacunación), considerar el uso de mascarillas en espacios abiertos o al aire libre.

Se permiten también desde hoy todas las actividades religiosas, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad y normas vigentes como el uso correcto de las mascarillas.

Paralelamente se aumenta al
100 por ciento el aforo en el transporte público y buses colegiales, en el que también se elimina el uso obligatorio de la pantalla facial, al igual que en establecimientos de expendio de alimentos, restaurantes y bares, donde sí se mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla.

Tercera dosis para niños entre 5 y 15 años

Por ahora, solo niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad que sean pacientes inmunosuprimidos, podrán acudir a los centros habilitados para recibir la tercera dosis contra la Covid-19, 28 días después de aplicada su segunda dosis.