Comunidad

ATTT sancionará a conductores que estacionen en aceras

4797
2

Funcionarios de la Autoridad del Tránsito y transporte Terrestre de Panamá se ocuparán de vigilar y sancionar a los conductores que utilicen las aceras de la ciudad como sitios de estacionamiento.

Este fue el compromiso adquirido por representantes de esta institución gubernamental, luego de una reunión sostenida con la directiva de la Junta Comunal de San Francisco, encabezada por el representante de la entidad Carlos Pérez Herrera.

Será una acción conjunta y desde este martes se iniciaron los operativos para sancionar a aquellos conductores que invaden las aceras para estacionar. «Estamos reforzando las medidas para salvaguardar los espacios públicos y peatonales de nuestros vecinos», dijo Pérez Herrera.

Esta iniciativa de buscar solución a temas de los espacios peatonales surge luego de una fuerte presión ejercida por los residentes de varios corregimientos de la ciudad de Panamá, exigiendo respeto a los ciudadanos que circulan a pie y que en muchas ocasiones deben arriesgar sus vidas lanzándose al pavimento porque las aceras son ocupadas por vehículos.

La prohibición de ocupar los espacios peatonales, espacios públicos, específicamente las aceras, está expresada en la sección 2, artículo 178 del Reglamento de Tránsito de la República de Panamá, donde se indica claramente que está prohibido a los conductores estacionar sobre aceras, zonas verdes o sobre espacios públicos destinados a peatones, recreación o conservación.