La exhibición de bandas será en 4 estadios durante fechas patrias

    1627
    1

    Los tradicionales desfiles de bandas regresan para estas fechas patrias, pero no por la Cinta Costera o en el Casco Viejo de la ciudad, este año, panameños, residentes y turistas podrán disfrutarlas en cuatro estadios del país, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación (Meduca).

    Las exhibiciones de las bandas musicales de colegios oficiales y particulares; de las bandas independientes y estamentos de seguridad; se llevarán a cabo los días 3, 4, 5 y 28 de noviembre para festejar los 118 años de vida republicana y el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

    En la ciudad de Panamá, esta actividad será en el  estadio Rommel Fernández y la participación de las delegaciones estará limitada por cada fecha. Por ejemplo, el día 3  participarán cuatro escuelas públicas, tres particulares, tres bandas independientes y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, en ese recinto.

    Para el 28 de noviembre se aprobó la presentación de 11 bandas independientes y la delegación de la Policía Nacional.

    El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó la participación de 100 personas en cada delegación estudiantil y 150 en las bandas independientes.

    “Para que los espectadores ingresen deben tener un boleto. Estos boletos serán gratuitos y se van a manejar mediante los consejos municipales del distrito capital y San Miguelito, la Gobernación de Panamá Oeste y de Colón. Mientras que, los ministerios de Educación y de Cultura también tendrán acceso a la boletería y se empezarán a distribuir a partir de este viernes, 29 de octubre”, informó el Meduca en un comunicado.

    Queda establecido que todas las personas que deseen ingresar a la actividad, deben presentar el QR de vacunación contra la Covid-19 y los menores de 12 años, podrán asistir siempre que sean acompañados por sus padres.