Meduca establece un metro menos de distancia para el retorno a clases

    662
    0

    Vaneza Mendoza (Practicante)

    Muchos colegios privados  han iniciado parcialmente las clases presenciales desde inicios de este año, pero según las declaraciones dadas por Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, el regreso a clases de todos los institutos educativos, está cada vez más cerca.

    Los docentes y personal administrativos de las escuelas retornarán a las escuelas en las próximas semanas. Esta decisión fue tomada apelando al hecho de que más del 90% de los profesores están vacunados contra el Covid-19, que según investigaciones hechas no se han reportado contagios en las escuelas que ya están en clases semipresenciales y que además se han creado un gran número de protocolos de seguridad para resguardar el bienestar de todos.

    Este llamado al retorno a las aulas, ha generado polémica, especialmente en la Asociación de Profesores de Panamá  (Asoprof). Su secretario general,  Fernando Ábrego, dice  que “es necesario priorizar la salud y vida de los estudiantes y que no están de acuerdo con aumentar la cantidad de estudiantes que van a regresar», dado a que Meduca redujo el distanciamiento de 2 a 1 metro  para que las escuelas puedan recibir más cantidad de alumnos.

    Los niños

    A la par de esta discordia, están las familias y los niños. Los padres tienes la opción de mantener a sus pequeños en clases  virtuales, pero los docentes sí tienen que trabajar desde las escuelas, con niños en las aulas y otros en casa.

    Pero, ¿Cómo hacer que los niños quieran volver a clases? Aquí les dejamos unas recomendaciones para que nuestros niños estén preparados y contentos con el retorno a las aulas.

    1- Comenzar una rutina: Para poder adaptarse a las rutinas nuevamente, una buena manera  es irse a la cama temprano, tener horas específicas al día para poder jugar y otras para repasar lo aprendido. De esta manera el cuerpo y la mente de nuestros hijos se irán adaptando a la nueva etapa que está a punto de comenzar.

    2.- Háblales en detalle de cómo deben cuidarse para evitar ser contagiados de Covid-19. Explícale gráficamente las medidas de bioseguridad,

    3-Demuéstrales que no están solos: Una nueva etapa siempre es intimidante; es normal que se sientan ansiosos, por lo tanto es muy importante la comunicación con ellos y alentarlos con cariño para que retornen mucho más tranquilos al colegio.