Nacionales

Lluvias continuarán hasta el martes 3 de agosto

1272
0
Estas imágenes se registraron en la ciudad el pasado mes de abril

El paso de la Onda Tripical #23, es la causante de las precipitaciones registradas durante los últimos días sobre Panamá. El registro metereológico interactúa con un sistema de baja presión y la zona de convergencia intertropical.

Las estimaciones indican que a nivel nacional, al menos hasta el martes 03 de agosto continuarán las lluvias. Las autoridades piden a la población tener precaución con los niveles de las quebradas y ríos , así como tratar de mantener limpias las áreas cercanas a sus hogares, pues es esto es una de las causas de las calles anegadas y la saturación de los alcantarillados.

En caso de tormentas eléctricas, se recomienda buscar refugio en un lugar seguro y estar atentos a los avisos de advertencia que se puedan generar.

Etesa también indica que la nube de Aerosoles del Sahara se encuentra al Norte de Panamá, muy próxima al litoral Caribe, lo cual se caracteriza por inhibir el poder convectivo de las ondas tropicales debido a que transporta aire cálido y con muy poco contenido de humedad.