La Fundación Walton ofrece becas completas para estudiar en Estados Unidos

    640
    0

    El Programa Internacional de Becas Walton ofrece estudios de licenciatura en Estados Unidos a estudiantes de Centroamérica y México en tres universidades participantes: Harding University, John Brown University y University of the Ozarks,  instituciones privadas cristianas, ubicadas en Arkansas. Este programa es financiado por la Walton Family Foundation.

    Algunas de las licenciaturas que ofrecen son: Periodismo, Contabilidad, Relaciones Públicas, Matemáticas, Psicología, Ingenierías, Economía, Publicidad y Marketing, entre otras.

    Luis Cordero, ex-becado y actualmente voluntario y parte del Comité de Becas Walton en Panamá, señala que esta beca es una de las más completas, “pues el programa cubre gastos de la matrícula, textos, alojamiento en dormitorios semi-privados, alimentación en la cafetería de la universidad, boleto aéreo al principio y al final de cada año escolar para que puedan pasar vacaciones de verano con sus familias, seguro médico, mensualidad para gastos personales, entre otros”.

    Jimmy Constantino,  también del Comité de Becas Walton en Panamá, añade que lo que diferencia esta beca con otras, es que  es 100% completa, y no es un préstamo que el becado deba pagar después de graduarse. Sin embargo, el ganador de la beca adquiere el compromiso de regresar a su país una vez graduado, por un mínimo de 4 años para “contribuir en el desarrollo del área”.

    Si estás interesado en formarte y educarte en los Estados Unidos, aprovecha la oportunidad de participar en un webinar gratuito el próximo 27 de julio o el 31 de agosto a las 8:00 pm. “Conversaremos sobre el proceso de selección, requisitos, documentación, beneficios de la beca y responsabilidades de los ganadores”, expresó Cordero.

    Estos webinars tendrán la participación de ex-alumnos así como de estudiantes que actualmente disfrutan de la Beca Walton. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y aclarar cualquier duda que tengan con respecto al programa.

    El proceso de selección comenzará el 1 de septiembre de 2021 y se seleccionarán de 4 a 6 ganadores, para iniciar estudios en los Estados Unidos en el mes de agosto de 2022.

    Entre los requisitos para optar por la beca son:

    • Ser panameño, soltero y sin hijos.
    • Edad de 17 a 21 años.
    • Dominio del idioma Inglés.
    • Cursando último año de secundaria o estar en primer año de la universidad.
    • Tener un promedio mínimo de 4.3 u 86 en los últimos 3 años de secundaria. Si cursa primer año de universidad, debe tener un promedio mínimo de 86.
    • Nivel socioeconómico medio a bajo

    El Comité de Becas Walton Panamá invita a los interesados a registrarse en el webinar  visitando su perfil de Instagram en @WaltonPanama.