Comunidad

La campaña «Tu papel cuenta» buscar activar más el recilaje comunitario

4163
0

Como parte de una alianza multisectorial en el mes del medio ambiente, importantes instituciones, empresas de la industria del reciclaje, del sector de alimentos y bebidas, entre otras, se unen a Tetra Pak® en la campaña “Tu Papel Cuenta”, una iniciativa sostenible y modelo de buenas prácticas, en donde sus aliados y actores principales reconocen las necesidades de las comunidades, y buscan ofrecer soluciones para el reciclaje responsable desde sus hogares impulsando la recolección domiciliar.

Entre sus objetivos busca aumentar el número de corregimientos que actualmente se benefician del servicio de recolección domiciliar, que se realiza en los sectores de Betania, Bella Vista, Juan Díaz, Parque Lefevre y San Francisco. Este sistema de recolección cada día se fortalece más y se realiza en alianza con las empresas recolectoras.

“Estamos convencidos que reciclando hacemos el cambio y de la mano de nuestros aliados, clientes y consumidores, contribuimos a minimizar el impacto ambiental, protegemos la biodiversidad y los ecosistemas del planeta. Como empresa enfocada en la sostenibilidad, mediante nuestras campañas y alianzas estratégicas continuaremos fomentando la educación ambiental, para lograr aumentar la tasa de reciclaje en Panamá”, dice Guillermo Pugliese, director de sostenibilidad de Tetra Pak® para la región Centroamérica y el Caribe.

Es importante mencionar que la campaña mantendrá también puntos fijos de entrega voluntaria en alianza con comercios, donde los usuarios podrán entregar sus materiales como envases de cartón, de bebidas de aluminio y PET, hojalata, papel, cartón y periódico.

Para más información: www.tupapelcuenta.com, en donde las personas que estén interesadas en formar parte de la recolección domiciliaria pueden acceder a un formulario y registrar su condominio.