Costa del Este News

Atrio Mall abre punto de acopio para recibir “Botellas de Amor”

4215
2

Cada día surgen nuevas iniciativas que buscan disminuir los daños que a través del uso indiscriminado de diversos materiales afectan el medio ambiente.

Inauguración del punto de acopio de Botellas de Amor en Atrio Mall

Una vez más, Costa del Este abre sus puertas para continuar sumando opciones para los vecinos, y en esta oportunidad fue Atrio Mall el encargado de inaugurar el primer punto de acopio instalado en un centro comercial en Panamá, que recibirá las ya famosas Botellas de Amor.

Botellas de Amor es el nombre de la fundación que se encarga de gestionar, a través de un innovador modelo de reciclaje, el llenado de botellas plásticas de diversos usos, con residuos de empaques flexibles que generamos en nuestra cotidianidad.

Es así como podemos darle un segundo y muy útil uso a materiales que de otra forma irían directamente a la basura o llegarían a nuestros mares, como por ejemplo, empaques de alimentos (arroz, azúcar, dulces, snacks y mucho más). Todo esto, reunido en  enormes volúmenes, tiene numerosas aplicaciones entre las que figura su transformación en materia prima para la industria de fabricación de madera plástica y más adelante, en parques y hasta casas para poblaciones vulnerables.

¿Cómo armar las botellas de amor?

Utiliza cualquier botella plástica (PET), limpia, que ya no tenga uso en tu hogar. Puede ser de detergente, soda, aceite, producto de higiene personal u otra. Introduce en ellas los empaques de otros productos (limpios y secos) como los de arroz, azúcar, café, plásticos que cubren cajas, pequeñas bolsitas, etiquetas rotuladoras de otros recipientes (como los de las sodas), golosinas, pasta, etc y compáctalos dentro de la botella de amor.  Cuando esté lista, puedes llevarla al centro de acopio.

¿Qué hacen con la botella de amor?

Las botellas tienen varios usos. En las plantas procesadoras, se rompen para sacarles el material que está adentro. Las botellas de PET se comercializan y los materiales flexibles que estaban adentro se transforman industrialmente y convierten en madera plástica que será utilizada en la construcción de viviendas, parques, o mobiliario escolar de poblaciones de escasos recursos.