Nacionales

Este lunes 22 de febrero abren gimnasios, estéticas, spas

1167
0

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, a partir de este lunes 22 de febrero podrán reactivar sus actividades en Panamá y Panamá Oeste, los gimnasios (respetando el 50% de aforo y cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, siendo las más importantes la toma de temperatura, lavado de manos y distanciamiento físico.

También abren las salas de masajes, estéticas y spas (que deberán atender por citas). Se permite la pesca deportiva y pueden operar las marinas.

Playas y balnearios

Se mantiene el horario de uso de ríos, playas y balnearios de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. Y a partir del próximo 6 de marzo, se podrá acceder también los fines de semana, pues para ese momento se levanta la cuarentena total sábados y domingos. Las salas de cine también abren ese día.

El toque de queda sigue a nivel nacional desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Sin fecha de reapertura

Hasta el momento sigue sin fecha de reapertura las escuelas, universidades, instituciones académicas, salas de juego infantil, cancha deportiva de uso recreativo, congresos presenciales y eventos, bares, cantinas, discotecas, conciertos, ferias, carnavales, procesiones y desfiles.

¿Qué pasa con las escuelas?

Según oficializó el Ministerio de Educación, el calendario del año escolar 2021 para los colegios públicos y privados empezará el 1 de marzo con la modalidad a distancia, ofreciendo un primer receso o vacaciones entre el 7 y 11 de junio, para luego empezar el segundo trimestre el día 14 de junio hasta el 3 de septiembre.

Del 6 al 10 de septiembre será el segundo receso escolar de los estudiantes y el tercer trimestre se desarrollará del 13 de septiembre al 17 de diciembre.

Pará el segundo y tercer trimestre se evalúa cual será la modalidad, presencial u on line, de acuerdo con el comportamiento del virus.

El balance de actividades y graduaciones se realizarán entre el 20 y el 30 de diciembre a distancia, o según las condiciones epidemiológicas que permitan otra modalidad en las diferentes regiones educativas.