Gente y Estilo

Vivir en espacios abiertos es la preferencia de las personas ante la pandemia

1355
0
Hacia las afueras de la ciudad, como Panamá Pacífico, está migrando la gente.

Texto y foto: Comsmarket.

La pandemia ha cambiado nuestras prioridades y nos ha permitido apreciar más los espacios abiertos; por ello, vemos este cambio en las prefencias de las personas, que encuentran en las áreas residenciales que cuentan con espacios abiertos, una alternativa para sentir menos el encierro.

Esta nueva preferencia ha movido a un importante segmento de la población a buscar opciones en áreas que cuenten con estas alternativas.

Aunque en los últimos años la tendencia en cuanto a las preferencias de los cibernautas era vivir en apartamentos en el centro de la ciudad, con la llegada de la pandemia las cifras se revirtieron.

Por ejemplo, la plataforma digital de busca de propiedades, Encuentra24, con más de 2 millones de usuarios, 8 millones de visitas y más de 151 millones de páginas vistas cada mes, registra a la fecha en primer lugar las visitas a anuncios de ventas de casas, seguido por apartamentos, terrenos, propiedades de playa y fincas.

En el último mes, 282 mil 203 personas han ingresado a esta plataforma para conocer información sobre venta de casas, 141 mil 775 han consultado por apartamentos, 65 mil 335 por terrenos, 27 mil 008 por propiedades de playa y 23 mil 180 por fincas.

Adicional a las visitas de Panamá, otras audiencias se están interesando por la venta de propiedades en nuestro país. Los países que más destacan en las estadísticas de búsquedas son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, Brasil, Reino Unido, Francia, Argentina, Arabia y España.

“La pandemia ha cambiado nuestras prioridades y nos ha permitido apreciar más ciertos espacios. Por ello, vemos este cambio en las prefencias de las personas, que encuentran en los patios de las viviendas por ejemplo, una alternativa para sentir menos el encierro. La definición de calidad de vida ha evolucionado, y con ello las distancias que viajaremos y la comodidad por la cual escogeremos una vivienda y espacio de trabajo. Esta será la lección más importante”, afirmó Wendy Jordan, co-fundadora de Encuentra24.

Estas tendencias ya han sido registradas también por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, que ha señalado el claro giro que el mercado ha experimentado en cuanto a la preferencia por las propiedades en este momento de emergencia mundial.