Comunidad

Vecinos convertidos en emprendedores durante la pandemia

1923
0

Hoy, miles de emprendedores se encuentran navegando en aguas realmente desconocidas, que tienen ideas fantásticas, originales y propuestas de valor, que los diferencian del resto en el mercado.

La especialista en mercadeo, Roxana Chacón asegura que éste ha sido un reto para todos, “un período de crisis donde han surgido nuevas oportunidades, de la misma forma, se ha vuelto más competitivo el mercado, por lo que los emprendedores deben proyectarse y empoderarse con todas las herramientas disponibles para lograr ser diferentes e impactar a sus clientes”.

En Panamá es sorprendente ver cómo miles de nuestros vecinos han asumido este tiempo de crisis como una gran oportunidad de poner en marcha esa idea que tenían, pero que les faltaba tiempo o valor para iniciarlo, y  la pandemia se convirtió en el gran empujón.

Entre estos, es un orgullo mencionar a los siguientes emprendimientos, que día a día se han convertido en el sueño esperanzador de cada uno de estos vecinos, donde están poniendo alma, corazón y casi todas sus horas del día.

-️La Carpaccieria Panamá es un emprendimiento familiar. Cuentan  con una excelente variedad de carpaccios, hechos con productos frescos. @lacarpaccieriapa
– En Arte Bortot además de venta de obras originales y asesoría, diseñan experiencias para mostrar  el arte y la cultura de una manera formativa y divertida. Son  más que una galería. @artebortot
– Si vistes con estilo y  también entrenas, la ropa de Vogue Panamá te espera. Espectaculares diseños y materiales que realzan y estilizan tu figura; faldas deportivas, con modernos estampados y otras prendas que te van a enamorar. @voguepanama
-️ La  habitación de tus niños puede ser  una verdadera fantasía, donde ellos se sientan como los reyes de la casa. En ArqDreams aportan el concepto, proyecto, mobiliario, pintura,  papel tapiz, iluminación. ¡Todo! @arqdreams20
– D️etallista Panamá ¡Ser detallista nunca fue tan fácil! En este  e-commerce puedes seleccionar entre una diversidad de productos, y armar una hermosa caja sorpresa para que  alguien especial reciba un detalle que jamás olvidará @detallispanama  www.detallista.com.pa
-️ Si te gustan las empanadas, ¡las de Sr. Crunchy están a otro nivel!. Siempre calientitas, crujientes, con un sabor espectacular por dentro y por fuera. Pídelas solas o en combo. ¡Te las llevan a tu casa!  @srcrunchypty
-️ ¡Llama a Joha! Ella resuelve todos tus problemas. Cualquier mandado que necesites, compra, diligencia importante, búsqueda de documentos, transporte, llevar tu mascota al veterinario y mucho más @llama_johapty
-️ Si buscas un menú saludable, no dudes en contactar al @ElCompaKitchenPty. Deliciosos almuerzos de lunes a viernes, a tan solo $4 y con delivery gratis.
-️ Clases de arte on line. No dejes de visitar a @gabrielabatistart y permite que tus hijos desarrollen  todo su potencial.
Para todos, una oda por creer en ellos y por ser fuertes y también estas recomendaciones de la experta en marketing Roxana Chacón, quien se refiere a los emprendiemientos en tiempos de Covid-19.

“Es importante diseñar una filosofía que les permita generar tendencias de cambios continuos, adaptándose a las realidades inminentes, pero siempre con la intencionalidad de crear un vínculo verdadero y sobre todo, duradero con sus consumidores”.

Chacon explicó diversos criterios a tomar en cuenta a la hora de diseñar un plan de marketing, basados en conocer a nuestro público meta: “No se trata solo de lograr una transacción (venta), ¿realmente sabes quién es tu cliente ideal y dónde encontrarlo?, ¿a qué se dedica y en qué redes sociales está?, ¿dónde busca información de productos y servicios?, ¿qué blog sigue y cuáles son sus ídolos?; también es clave indagar sobre sus planes a futuro, para así acompañarlo a lo largo de su vida y convertirnos en una lovemarks”.

Con su innovador programa de entrenamiento Marketing X Training, Roxana Chacón, busca ayudar a los participantes para que puedan descubrir sus áreas de valor y ventajas competitivas y, así trabajarlas en la obtención de resultados tangibles con sus clientes y poder brindar experiencias memorables para ellos.

Menciona otro aspecto importante, como lo es la ruta de acción para fidelizar a sus clientes, ese compendio de elementos indispensables que todo negocio o marca deberían tener bien definidos; partiendo desde lo más esencial, que es la experiencia de compra, pero sobre todo entendiendo que hoy los consumidores son infieles, buscan transacciones inmediatas y fáciles, motivo por el cual ya no se habla de “personalización” sino de “hiperpersonalización” de los canales de comunicación.

Adicionalmente, como parte de la experiencia de compra y con el potencial surgimiento de muchas e-commerce, el servicio al cliente viene a darnos ese valor diferencial, que ahora con herramientas de Design thinking como Journey maps, es posible diseñar “el mapa del viaje del cliente”, en base a sus expectativas y finalmente saber si está recibiendo lo que espera.

El Marketing X Training es una estrategia que brinda a emprendedores, creadores de marcas e interesados en marketing, un nuevo entrenamiento donde aprenderán a desarrollar su marca, desde el hacer. Pues la idea, es trabajar  fusionando teorías + experiencias + poner en práctica y en varios niveles de intensidad.

Con el Marketing X Training podrán explorar esas áreas del negocio con mayor potencial en 4 fases, WARMING: ¿Quién eres? ¿Cómo defines tu marca? Hasta dónde quieres llegar. BURN: Calor/ Energía / Neuronas a su máxima capacidad. FORCE: ¡Puro power! Marcas de acero; ¡Utiliza tu fuerza para llegar a más!. SHAKE: Desata tu creatividad; Suelta lo que te detiene y permíteme ayudarte a ser el mejor.

Para mayor información en https://cuanto.app/cardigans,  comunicándose al correo [email protected] o al whatsapp 6585-7371.