Comunidad

Vecinos convertidos en emprendedores durante la pandemia

3571
0

Hoy, miles de emprendedores se encuentran navegando en aguas realmente desconocidas, que tienen ideas fant√°sticas, originales y propuestas de valor, que los diferencian del resto en el mercado.

La especialista en mercadeo, Roxana Chac√≥n asegura que √©ste ha sido un reto para todos, ‚Äúun per√≠odo de crisis donde han surgido nuevas oportunidades, de la misma forma, se ha vuelto m√°s competitivo el mercado, por lo que los emprendedores deben proyectarse y empoderarse con todas las herramientas disponibles para lograr ser diferentes e impactar a sus clientes”.

En Panamá es sorprendente ver cómo miles de nuestros vecinos han asumido este tiempo de crisis como una gran oportunidad de poner en marcha esa idea que tenían, pero que les faltaba tiempo o valor para iniciarlo, y  la pandemia se convirtió en el gran empujón.

Entre estos, es un orgullo mencionar a los siguientes emprendimientos, que d√≠a a d√≠a se han convertido en el sue√Īo esperanzador de cada uno de estos vecinos, donde est√°n poniendo alma, coraz√≥n y casi todas sus horas del d√≠a.

-ÔłŹLa Carpaccieria Panam√° es un emprendimiento familiar. Cuentan¬† con una excelente variedad de carpaccios, hechos con productos frescos. @lacarpaccieriapa
– En Arte Bortot adem√°s de venta de obras originales y asesor√≠a, dise√Īan experiencias para mostrar¬† el arte y la cultura de una manera formativa y divertida. Son¬† m√°s que una galer√≠a. @artebortot
– Si vistes con estilo y¬† tambi√©n entrenas, la ropa de Vogue Panam√° te espera. Espectaculares dise√Īos y materiales que realzan y estilizan tu figura; faldas deportivas, con modernos estampados y otras prendas que te van a enamorar. @voguepanama
-ÔłŹ La¬† habitaci√≥n de tus ni√Īos puede ser¬† una verdadera fantas√≠a, donde ellos se sientan como los reyes de la casa. En ArqDreams aportan el concepto, proyecto, mobiliario, pintura,¬† papel tapiz, iluminaci√≥n. ¬°Todo! @arqdreams20
– DÔłŹetallista Panam√° ¬°Ser detallista nunca fue tan f√°cil! En este¬† e-commerce puedes seleccionar entre una diversidad de productos, y armar una hermosa caja sorpresa para que¬† alguien especial reciba un detalle que jam√°s olvidar√° @detallispanama¬† www.detallista.com.pa
-ÔłŹ Si te gustan las empanadas, ¬°las de Sr. Crunchy est√°n a otro nivel!. Siempre calientitas, crujientes, con un sabor espectacular por dentro y por fuera. P√≠delas solas o en combo. ¬°Te las llevan a tu casa!¬† @srcrunchypty
-ÔłŹ ¬°Llama a Joha! Ella resuelve todos tus problemas. Cualquier mandado que necesites, compra, diligencia importante, b√ļsqueda de documentos, transporte, llevar tu mascota al veterinario y mucho m√°s @llama_johapty
-ÔłŹ Si buscas un men√ļ saludable, no dudes en contactar al @ElCompaKitchenPty. Deliciosos almuerzos de lunes a viernes, a tan solo $4 y con delivery gratis.
-ÔłŹ Clases de arte on line. No dejes de visitar a @gabrielabatistart y permite que tus hijos desarrollen¬† todo su potencial.
Para todos, una oda por creer en ellos y por ser fuertes y también estas recomendaciones de la experta en marketing Roxana Chacón, quien se refiere a los emprendiemientos en tiempos de Covid-19.

“Es importante dise√Īar una filosof√≠a que les permita generar tendencias de cambios continuos, adapt√°ndose a las realidades inminentes, pero siempre con la intencionalidad de crear un v√≠nculo verdadero y sobre todo, duradero con sus consumidores”.

Chacon explic√≥ diversos criterios a tomar en cuenta a la hora de dise√Īar un plan de marketing, basados en conocer a nuestro p√ļblico meta: ‚ÄúNo se trata solo de lograr una transacci√≥n (venta), ¬Ņrealmente sabes qui√©n es tu cliente ideal y d√≥nde encontrarlo?, ¬Ņa qu√© se dedica y en qu√© redes sociales est√°?, ¬Ņd√≥nde busca informaci√≥n de productos y servicios?, ¬Ņqu√© blog sigue y cu√°les son sus √≠dolos?; tambi√©n es clave indagar sobre sus planes a futuro, para as√≠ acompa√Īarlo a lo largo de su vida y convertirnos en una lovemarks‚ÄĚ.

Con su innovador programa de entrenamiento Marketing X Training, Roxana Chacón, busca ayudar a los participantes para que puedan descubrir sus áreas de valor y ventajas competitivas y, así trabajarlas en la obtención de resultados tangibles con sus clientes y poder brindar experiencias memorables para ellos.

Menciona otro aspecto importante, como lo es la ruta de acci√≥n para fidelizar a sus clientes, ese compendio de elementos indispensables que todo negocio o marca deber√≠an tener bien definidos; partiendo desde lo m√°s esencial, que es la experiencia de compra, pero sobre todo entendiendo que hoy los consumidores son infieles, buscan transacciones inmediatas y f√°ciles, motivo por el cual ya no se habla de ‚Äúpersonalizaci√≥n‚ÄĚ sino de ‚Äúhiperpersonalizaci√≥n‚ÄĚ de los canales de comunicaci√≥n.

Adicionalmente, como parte de la experiencia de compra y con el potencial surgimiento de muchas e-commerce, el servicio al cliente viene a darnos ese valor diferencial, que ahora con herramientas de Design thinking como Journey maps, es posible dise√Īar ‚Äúel mapa del viaje del cliente‚ÄĚ, en base a sus expectativas y finalmente saber si est√° recibiendo lo que espera.

El Marketing X Training es una estrategia que brinda a emprendedores, creadores de marcas e interesados en marketing, un nuevo entrenamiento donde aprenderán a desarrollar su marca, desde el hacer. Pues la idea, es trabajar  fusionando teorías + experiencias + poner en práctica y en varios niveles de intensidad.

Con el Marketing X Training podr√°n explorar esas √°reas del negocio con mayor potencial en 4 fases, WARMING: ¬ŅQui√©n eres? ¬ŅC√≥mo defines tu marca? Hasta d√≥nde quieres llegar. BURN: Calor/ Energ√≠a / Neuronas a su m√°xima capacidad. FORCE: ¬°Puro power! Marcas de acero; ¬°Utiliza tu fuerza para llegar a m√°s!. SHAKE: Desata tu creatividad; Suelta lo que te detiene y perm√≠teme ayudarte a ser el mejor.

Para mayor informaci√≥n en https://cuanto.app/cardigans,¬† comunic√°ndose al correo [email protected] o al whatsapp 6585-7371.