Tigresa de un zoológico en Nueva York da positivo a Covid-19

    1494
    0
    El zoológico del Bronx se encuentra cerrado al público desde el 16 de marzo | Foto: Cortesía

    Tras presentar ciertos síntomas similares a los que produce el Covid-19 en los humanos, el equipo veterinario del Zoológico del Bronx (Nueva York), decidió hacer la prueba a una de sus tigresas, obteniendo resultados positivos.

    La felina malaya, de nombre Nadia, tiene 4 años de edad. Sus cuidadores observaron que presentaba tos seca y estaba decaída, por lo cual procedieron a hacer el examen. «Examinamos al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre el Covid-19 contribuya a seguir entendiendo este nuevo coronavirus”, indicaron en un comunicado los representantes de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS, por su siglas en inglés).

    Maya, al igual que los otros felinos afectados, están siendo tratados y se espera su pronta recuperación | Foto: Cortesía

    Se cree que éste sería el primer caso conocido de un animal infectado por covid-19 en Estados Unidos, y que pudo ser contagiada (junto a la hermana de Nadia, llamada Azul, otros dos tigres de Amur y tres leones africanos que tienen los mismos signos) por un cuidador asintomático aún sin identificar.