San Francisco News

Freud el caminante: Un orgulloso residente perruno de San Francisco

3412
0
Hoy compartimos esta nota refrescante para desahogar un poco la  crisis que vivimos, para recordar que necesitamos mejores aceras para cuando podamos volver a pasear libremente por San Francisco y finalmente para aclarar dudas sobre las mascotas y el COVID-19.
Lo vemos en las redes paseando, compitiendo, compartiendo con amigos y familiares; es hermoso, altivo y a la vez jovial. Es ahora un vecino destacado de San Francisco porque, con la ayuda de su dueño, crea videos que muestran las dificultades que debe atravesar para andar por las aceras de nuestro corregimiento, tal como le sucede a cada residente.
Se trata de Freud, un Golden Retriever argentino, proveniente del criadero New Marverl’s, que tiene más de un año de nacido. El 26 de mayo apagará su segunda velita.
Sus pasatiempos son ir con su familia a restaurantes y centros comerciales petfriendly, caminar por el barrio y pasar tiempo con otros amigos perrunos en parques de la ciudad.
Freud refrescó mucho la portada de nuestra edición de marzo.
Es un perro de show, miembro del Club Canino de Panamá. Compite en exposiciones nacionales e internacionales. Ostenta el título de “Campeón Joven Panameño”, otorgado por la misma organización y de cachorro ganó el Reserve BIS Puppy (Reservado mejor de Show cachorro: segundo mejor cachorro de toda la exposición).
Robert, su dueño, comenta que el objetivo de hacer vídeos es conectar con la comunidad y compartir ese deseo colectivo de aspirar a un mejor corregimiento y por tanto a una mejor ciudad, “que tenga como prioridad a las personas y a sus mascotas, brindándole espacios seguros para poder caminar”.
Mascotas en tiempos de Coronavirus
Muchos vecinos nos preguntan qué va a pasar con las mascotas y el toque de queda. En qué momento podrán sacarlas para que hagan sus necesidades.
Desconocemos si hay algún punto que establezca cómo se va a manejar esta situación, pero estaremos muy atentos para comunicarles lo que investiguemos. Lo que sí sabemos es que hay que limpiar sus patitas y cola antes de entrar a casa, después de sacarlas. Mira el post.
Algunos ya empezaron a reentrenarlas para que hagan sus necesidades dentro de casa.
.