Deportes

Desde hoy Panamá tiene su primer estadio de fútbol americano

4528
0
Este jueves 13 de febrero será inaugurado el primer estadio  de fútbol americano, flag fútbol y rugby de Panamá. Se construyó por un valor de 7 millones 320 mil balboas, con las medidas de la National Football League (NFL) y la  grama que usan en Estados Unidos.  Se trata del Emilio Royo, con una capacidad para 2 mil 300 personas sentadas en butacas individuales, distribuidas en tres graderías.
Este estadio es un sueño por el que luchó el joven Emilio Royo Cummings. Después de su partida física,  su mamá Sheila Cummings de Royo, continuó, insistió y aquí está, hecho realidad para el bien del deporte panameño.
Ya está  listo para escuchar la emoción de los partidos y la alegría impetuosa de la juventud, desde la Ciudad Deportiva Irving Saladillo, de Juan Díaz, donde fue levantado en un poco más de un año.
El terreno de juego de 120 x 53 yardas,  es de grama sintética, cumpliendo así con las  exigencias de la NFL, al igual que seis torres de luces. También tiene dormitorios, salón de enfermería,  sistema de drenaje, quioscos y otras facilidades.
El ingeniero residente de la obra fue Ricardo Gardellini y el diseño conceptual, del arquitecto Jorge Moreno, de la constructora Riga Services, S. A.
Emilio Royo Cummings fue un panameño que dio grandes aportes al deporte del país y lograr la construcción de este estadio, fue su más retador sueño.