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Sagicor prepara un producto que hará historia en Panamá

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A decir de su gerente general, Juan Carlos Martinelli, Sagicor, empresa panameña de seguros, es como un gigante dormido que muy pronto se hará sentir con más fuerza en el mercado, hasta dar pasos que “hagan temblar la tierra”.

¿Cómo lo hará? Apalancándose en sus productos y servicios, en la calidad humana de sus colaboradores, en la calidad de trato y facilidades, en sus políticas de puertas abiertas y apoyo a la sociedad; basándose en las innovaciones que saldrán a la luz a principios del próximo año, y con todo eso lograr motivar a clínicas, hospitales, médicos y asegurados para que prefieran trabajar con Sagicor.

Y lo de gigante es en serio. Sagicor desciende de un grupo

Juan Carlos Martinelli, gerente general de Sagicor.

asegurador internacional que nace en Barbados en 1840 y evoluciona hasta establecerse en 22 países, cubriendo todo el Caribe, Costa Rica, Belice, Estados Unidos y Panamá, pasando de ser una mutual a ser una empresa que vende sus acciones a través de la Bolsa de Valores de Londres y a tener más de 8 mil millones de dólares en activos. “El año pasado Sagicor como grupo vendió cerca de mil 500 millones de dólares en primas de seguros”, afirma Martinelli.

Sagicor llega a Panamá 1998 y se enfoca en pólizas de vida, salud y accidentes personales. Todo lo relacionado con el ramo de personas, aunque poseen licencia para atender otras líneas, como ramos generales y fianzas.

Grandes planes

Considera Juan Carlos Martinelli, graduado en administración de empresas con postgrados en mercadeo y finanzas y 22 años de experiencia en el área de seguros, que Sagicor al enfocarse en el ramo de personas ha fortalecido su oferta con productos probados en otros países y que aquí han logrado igual éxito. Sin embargo, esto no parece ser suficiente, ya están preparados con planes concretos que se desarrollarán desde enero de 2020.

“En enero tendremos nuevas oficinas en la planta baja de Plaza Obarrio, edificio donde hemos estado desde el inicio, pero ahora reforzaremos nuestra ubicación para hacernos más visibles en esta esquina tan importante. Tendremos además nueva página web, con nuevas funciones favorables para el asegurado, el corredor y proveedores”, adelanta Martinelli.

Lo más importante de todo lo mencionado por el gerente general de Sagicor, es que en el año 2020 estarán sumando una línea de productos cien por ciento panameños, entre ellos uno que hará historia en el país, traído de Estados Unidos y totalmente “panameñizado”. Es un producto innovador que pronto será anunciado.

“También estamos haciendo alianzas estratégicas con proveedores de servicios para lanzar productos y ofertas en beneficio de los asegurados, de los médicos, clínicas y hospitales. Que los asegurados reciban más beneficios a través de la red de proveedores, descuentos en medicamentos y otros servicios”.

Estos planes buscan incrementar el numero de primas vendidas por año, basando la estrategia en facilitar a los proveedores y asegurados su experiencia de negocios con Sagicor, “hacer fácil la experiencia de negocios con nosotros, lograr su preferencia porque pagamos lo correcto, lo justo y más rápido”. insiste Martinelli

El mercado

Panamá es el segundo país en Latinoamérica en nivel de penetración de seguros después de Chile. Esto medido en función de la proporción del primaje pagado en un año versus el PIB del país. Lo mejor es que hay una oportunidad de crecimiento enorme en Panamá si consideramos que apenas el 10 por ciento de la población tiene seguro privado de salud, por dar un ejemplo en un rubro específico.

“Panamá tiene la particularidad de que la industria de seguro tiene un crecimiento igual o superior al crecimiento de la economía. En los últimos 16 a 18 años la industria del seguro ha estado por encima del crecimiento de la economía panameña. Eso es producto de que a medida que mejoran los ingresos de las personas, crece la venta de seguros. Las personas se casan, tienen hijos, compran vehículo, eso se traduce en demanda de pólizas de protección para todos esos rubros”.

Empresa socialmente responsable

Sagicor es también una empresa muy activa en el patrocinio de actividades sociales que van en beneficio de los más necesitados, lo cual les fortalece como organización.

Señala Martinelli que actualmente apoyan al Patronato Nacional de Nutrición, promovido por el Club Kiwanis de Panamá; colaboran con el deporte panameño patrocinando eventos infantiles, torneos de pesca y el apoyo a niños que practican futbol en El Chorrillo, mediante donaciones para actividades y compra de implementos. De igual manera patrocinan el cuidado y mantenimiento de escuelas, aportando recursos a organizaciones que toman estas iniciativas.

Los retos parecen estar a la medida de las capacidades y entusiasmo que este equipo de trabajo proyecta cuando habla del futuro, así, cualquier plan tiene garantía de éxito.