Nacionales

Panamá estará presente en Makex Robotics Competition

1864
0

Next Generation, la academia de robótica y programación panameña, o como se autodenominan «un centro de diversión para el desarrollo de nuevas habilidades», una vez más obtiene una importante distinción.

En esta oportunidad, los alumnos de Next Generation obtuvieron el primer lugar en la competencia local MakeX, llevada a cabo el 24 de octubre, en las categorías Elementary e Intermediate. Los muchachos programaron y diseñaron un robot, en misiones individuales y en alianza.

Este mes niños panameños representarán a Panamá en China.

Los ganadores del primer lugar en la categoría Elementary son: Karl Moreno (10), Marcos Bohnen (6), Abraham Mizrachi (9) y Nicolás Herrera (7), y el primer lugar en la categoría Intermediate son: David González (11), Miguel Ángel González (13). Como Tutor del Año, obtuvo el primer lugar Carlos García Cámara, CEO de Next Generation.

Además del primer lugar y la posibilidad de representar a Panamá en China, los alumnos de NG obtuvieron el segundo lugar en Alianza, categoría Elementary: Alexis Martínez, Valentina Motta, Jhameth Bokobza y Judith Casares, y el mejor segundo puntaje en la ronda clasificatoria: Pedro Dubois y Joaquín Sayalero

MakeX es una plataforma de la empresa MakeBlock que desarrolla eventos de robótica, con el objetivo de impulsar el desarrollo de competencias como creatividad, trabajo en equipo, diversión y colaboración. Este fue el primer evento en Panamá.

Encuentro en China “City Guardian”

MakeX Robotics Competition es una competencia mundial multitarea, para jóvenes entre 6 y 16 años. El tema de la temporada 2019 es “City Guardian”: una ciudad envuelta en una crisis ambiental, cuya solución debe encontrarse lo más pronto posible.

Este evento de categoría mundial promueve el desarrollo del pensamiento lógico mediante la programación gráfica; la estrategia de colaboración, trabajando en equipo; la resolución de problemas y las habilidades a través del manejo de partes electrónicas, estructuras mecánicas y la programación de software.

 Next Generation, 3 años de crecimiento

A lo largo de 3 años, el equipo de Next Generation ha visto frutos en el desarrollo de sus alumnos, ofreciendo una educación de alto nivel donde los alumnos han tenido la oportunidad de ocupar importantes sitiales en las diversas competencias locales.

  • MakeX. 1er. Lugar. Alianza. Categoría Elementary
  • MakeX. 1er. Lugar Alianza. Categoría Intermediate
  • MakeX. 2do. Lugar Alianza. Categoría Elementary
  • MakeX. 2do. Lugar Mejor Puntaje en etapa clasificatoria
  • MakeX. 1er. Lugar. Mentor del Año.
  • Robotic Senacyt. 1er. Lugar y 2do. Lugar en Tiro Penal
  • Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá. 1er. Lugar Categoría A.
  • Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá. 2do. Lugar Categoría A
  • Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá. 3er. Lugar Open A
  • Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá. 6to. Lugar Categoría B
  • Código TBox. 1er. Lugar Categoría Expo Robótica
  • Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá. 2do. Lugar Categoría B
  • Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá. 4to. Lugar Categoría A
  • Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá. 4do. Lugar Categoría B

El evento local no tuvo patrocinantes, por lo que Next Generation busca apoyo en instituciones, empresas y particulares que permita el viaje de los representantes de Panamá para este evento en China, que sin duda dejará en alto el nombre del país.

Contacto con NextGen: +507 3878855 – +507 65417172. IG: @NextGenpty. E-mail: [email protected]. www.nextgenpty.com

DATOS BANCARIOS

Banco Banesco Panamá, Cuenta de ahorros: 201 001 656 994, a nombre de Carlos Alberto García Cámara. Correo: [email protected]

 

CARLOS GARCÍA CÁMARA – FOUNDER / CEO NEXT GENERATION

Carlos Alberto García Cámara es Ingeniero en Telecomunicaciones, graduado en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), con la calificación más alta en tesis de grado, con mención honorífica y publicación.

Carlos desarrolló su carrera profesional en empresas de telecomunicaciones en Venezuela. Desde hace tres años, es el cerebro de Next Generation en Panamá, una institución que atiende el llamado a formar a los niños y jóvenes de una nueva generación, guiándolos a entender la tecnología desde el punto de vista creador.

Luego de formarse en Lego Education y con otras plataformas educativas vanguardistas, Next Generation ha desarrollado un currículo innovador, donde el niño puede adquirir habilidades de programación desde muy temprana edad, que serán determinantes para gerenciar su futuro.