Empresarial

Alexander Atencio: “Define tus siguientes pasos y cuándo los darás”

2923
0
Foto: laconcepts

Nervis Araujo Rincón

Seguramente quienes lo conocen coincidirán en que lo mejor de él es la buena actitud que siempre porta, como si fuera su cédula de identidad, además de la disposición de enseñar, apoyar y conversar sobre los temas que están en el tapete, especialmente sobre lo que lo apasiona, el mundo digital. En esto se ha preparado y siempre está como los soldados en la guerra: listo.

Es experto en el manejo de crisis y reputación online, tras estudiarlo y vivirlo durante más de 10 años; ha colaborado con más de 110 marcas en el desarrollo de sus estrategias digitales;  reconocido en los Premios Panamá en Positivo, jurado internacional de emprendimiento social y beneficiario del MASHAV que otorga la Embajada de Israel.

Alexander Atencio es un panameño dinámico, que siempre está trabajando en proyectos propios y para otras empresas. En 2018 fue invitado como speaker al Copa Talks, de Copa Airlines. También fue jurado de los Premios Tony Fergo y lanzó sus primeros dos Ebooks en Kindle.com, denominados “Redes sociales en 10 pasos” y “Mereces más”. En 2019 se convierte en finalista del Premio Nacional de Innovación en Panamá.

También es emprendedor social y cofundador del Movimiento Panamá Libre de Bullying, proyecto que impulsó la primera Ley Antiacoso Escolar. Por este tema, fue invitado al Facebook Safety Latam, en Brasil.

“Es importante tener claro lo que tienes que hacer, en qué momento y qué necesitas; el fracaso dentro del proceso es parte del juego, pero no quiere decir que tienes que adoptarlo. Proponte visionar con ambición sin miedos, pero con humildad.  Define tus siguientes pasos y cuándo los darás. Cree y defiende tus ideas hasta el final, valdrá la pena”.

Actualmente Atencio forma  parte de la Mesa Técnica de Animación (Panamá, Costa Rica y Colombia), organizado por CEPAL e invitado al Taller de Liderazgo MIPYME de SICA /CENPROMYPE.  Con los fondos que genera su Startup apoya la prevención de cyberbullying en las niños (as) y jóvenes.

Alex Atencio visitó medios internacionales para hablar sobre el cyberbullying y la reputación online. Ha sido entrevistado en Univisión, Telemundo y CNN en Español. Foto: Newconceptpr

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.