Costa del Este News

Administración de CDE adelanta proyecto de video vigilancia

1605
0
La mayoría de las costas tienen cercos eléctricos, seguridad privada y cámaras; sin embargo, se han presentado situaciones irregulares y robos en varias residencias.

La Administración de CDE presentó a las autoridades de seguridad del nuevo gobierno, un proyecto que consiste en la instalación (en una primera etapa) de 15 puntos de video vigilancia.

La Policía Nacional hace rondas más frecuentemente.

El programa, que se encuentra en proceso de implementación, requiere el apoyo de 5 PH ́s de nuestra comunidad: Ocean II, Country Park, Pearl, Brezze y Alcalá; de los que se necesita autorización para colocar los equipos de transmisión (Brezze, Alcalá y Pearl ya aprobaron) quedando pendiente los demás.

Autoridades del nuevo gobierno preocupados por la seguridad en CDE

El nuevo ministro de Seguridad Pública Rolando Mirones, y el director de la Policía Nacional, comisionado Jorge Miranda, recibieron toda la información referente a este proyecto, al visitar junto a sus equipos de trabajo al administrador de Costa del Este, Alfonso Bodden.

La sub estación de policía de CDE se encuentra ubicada en la avenida Centenario, muy cerca de Burger King.

El motivo de la reunión fue reforzar algunas acciones en materia de seguridad, a fin de ofrecer mayor protección. Entre los puntos tratados, se acordó incrementar el pie de fuerza para Costa del Este, realizar más rondas policiales y la asignación de recursos humanos.

Así mismo, las autoridades solicitaron al grupo de residentes y a la Administración de CDE, explorar la posibilidad de donar 2 motocicletas y 4 bicicletas que contribuyan a reaccionar de manera más expedita en casos de emergencias. Dicha solicitud es evaluada a fin de apoyar a las autoridades para el beneficio directo de todos.