Costa del Este News

Cómo funciona el detector de electrónicos usado por los maleantes

5494
0
Los maleantes rompen vidrios en pocos minutos para sustraer objetos de valor.

Caer en el error de dejar una computadora, celular o cualquier objeto de valor dentro de un carro estacionado mientras se hace una diligencia, es una mala práctica que la mayoría que lo critica, en algún momento también se ha visto en la necesidad de hacer.

Todos pensamos que esconder una laptop debajo del asiento es una fórmula segura; y la verdad es que por mucho tiempo lo fue, pero desde hace varios años los maleantes no pierden tiempo en romper vidrios para adivinar en qué vehículo encontrarán su tesoro. Ahora, a través de un dispositivo, son capaces de detectar dónde se encuentra ubicado el artefacto electrónico, con lo cual van directo a cometer su fechoría.

No importa cuán concurrida sea la plaza comercial en la que estacione, es importante no dejar dentro de su carro pertenencias valiosas.

El aparato que usan es un “amplificador inductivo de tonos o detector de empalmes no lineales”. Su tamaño es un poco más grande que el de un celular y detecta a distancia cualquier cable que tenga corriente en un momento dado, cables de alarmas e inmovilizadores para poder abrir de manera sencilla un automóvil.

Según la información técnica que es pública en diversos portales de seguridad, el instrumento actúa a través de la “detección de la frecuencia armónica con la que una onda de radio rebota en un empalme de semiconductores, como el utilizado en cualquier dispositivo electrónico. Ya sea que el dispositivo esté encendido o apagado”, (mientras tenga transistores, el detector lo encontrará).

Recomendaciones para evitar robos y hurtos

  • Los ladrones son personas observadoras. Muchas veces no los vemos, pero pueden esperar el momento preciso para a través de alguna maniobra, impedir que las puertas de nuestros vehículos cierren con seguro y así abrirlas para sustraer cualquier objeto de valor que haya quedado adentro.
  • No se deben dejar objetos valiosos en los autos, menos en los maleteros, pues sus cerraduras son aún más fáciles de violar que la de las puertas laterales.
  • Por más fastidioso que resulte, lleve siempre consigo sus objetos preciados. No deje computadoras ni celulares en el carro.
  • Estacione en lugares con luz.
  • Si ve actitudes sospechosas antes de estacionar, siga manejando y llame a la policía.
  • Súmese a los grupos de vecinos vigilantes de su comunidad. Si aún no existen, forme un grupo de chat para alertar sobre actividades sospechosas.
  • Sea usted mismo, su primer anillo de seguridad.