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Aplicación móvil permitió medir el impacto publicitario de las audiencias urbanas

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JCDecaux Top Media, confió a Ipsos, empresa experta en medición y conocimiento de audiencias y marcas, un estudio ambicioso de gran envergadura, para dotar a la publicidad exterior en Panamá de data relevante y precisa con indicadores clave de efectividad publicitaria que permitan medir la eficiencia de este tipo de inversión vista en las calles, autopistas y avenidas. También calificar las audiencias es hoy en día un reto imprescindible con el fin de demostrar la eficiencia y el valor añadido de su medio.

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Para cumplir con ese objetivo, Ipsos implementó una metodología que consistió en seguir los desplazamientos de las audiencias urbanas, recolectar esa big data para finalmente extrapolarla a toda la población. Para ello, Ipsos equipó con una aplicación móvil de tracking los smartphones de una muestra de 1,000 individuos representativos de la población panameña. Esa solución tecnológica permite realizar un seguimiento minucioso de todos los recorridos de estas personas durante 7 días, para conocer sus motivos y hábitos de desplazamiento, colectando durante el estudio unos 13 mil 345 traslados, es decir 24 recorridos semanales en promedio por persona.

Esta valiosa fuente de data refuerza el entendimiento de las audiencias urbanas y sus movilidades, lo  que ayuda a tomar decisiones de inversión publicitaria. Los resultados permiten obtener indicadores publicitarios como alcance, repetición y GRP para cada una de las 2,300 caras de su parque de mobiliario urbano, así como sus 393 caras en gran formato del área metropolitana. En términos cualitativos, se califican las audiencias impactadas con datos sociodemográficos y socio comportamentales, lo que permite conectar precisamente a las marcas con su público objetivo.