Bella Vista News

Azihra Valdés: “Haré de Bella Vista un corregimiento modelo»

3366
0

Ella siempre ha sido una panameña muy activa y llena de desafíos. Es periodista, piloto de aviación, asesora política, accionista de una emisora en Bocas del Toro, de donde es oriunda; destacada deportista y hasta incursionó en Uber. Grandes facetas y retos que la llevan a lanzarse al ruedo político para optar a representante de uno de los corregimientos más espinosos de Ciudad de Panamá: Bella Vista, donde reside desde hace casi 15 años.

Justo en su apartamento de El Cangrejo fue víctima de un intento de robo, que no se completó porque ella neutralizó al sujeto que entró por una de las ventanas. Ése hecho la hizo famosa en toda la colectividad y hoy es su mejor bandera política, prometiendo mayor seguridad para todos los residentes de este corregimiento.

¿Por qué usted considera que es una buena opción para Bella Vista? 

No estoy prometiendo cosas imposibles, me estoy comprometiendo con trabajar para que nuestros jóvenes tengan la atención que se merecen. En Bella Vista ya existen algunas canchas deportivas, llevaremos el deporte a un nivel profesional, construyendo un centro de alto rendimiento y rehabilitación deportiva, donde nuestros niños y jóvenes puedan entrenar y destacar en la disciplina que practiquen, en Panamá hay talento solo debemos invertir el recurso de manera eficiente.

Para nuestros emprendedores e independientes ejecutaremos el primer coworking de la comunidad, que será gratuito para que tengan un área completamente equipada para desarrollar su idea de negocio.

Desde el día uno atacaremos la inseguridad, la mala disposición de la basura y trabajaremos fuerte desde las escuelas para que nuestros niños sepan la importancia de reciclar, respetar leyes de tránsito y la convivencia vecinal.

Tendremos una junta comunal de lado de los bellavistinos, consultando, escuchando y trabajando de la mano con los residentes que son los que conocen y viven día a día los problemas de la comunidad.

¿Cuáles son los principales aspectos que el candidato ganador en las elecciones de mayo debe atender con la mayor prioridad en Bella Vista? según las necesidades y aspiraciones de los residentes

En cada conversación que tengo con los vecinos del área, me dicen que quieren más seguridad, por lo que a partir del 1 de julio de 2019 ésa será nuestra meta, que los residentes se sientan seguros y confiados de caminar sin el temor de que delincuentes les ataquen. Yo viví la delincuencia en carne propia a plena luz del día, y no voy a parar de trabajar para que ninguno de mis residentes pase por lo mismo.

¿Por qué quiere ser representante?

Tengo casi 15 años de vivir en este corregimiento y los últimos 10  han sido administrados por el mismo representante y muy poco avanza para la cantidad de impuestos que pagan los vecinos. Es por eso que decidí hacer una pausa en mi vida profesional, para dedicarle 5 años a este corregimiento que tanto lo merece; trabajaré para que Bella Vista sea el corregimiento modelo de Panamá.