Bella Vista News

Este año estará listo soterramiento en Obarrio y Calle 50

1524
0

Texto y fotos: Juvenal Cubillán

Los trabajos de soterramiento del cableado de telecomunicaciones continúan en Obarrio, por parte de la Empresa de Soterramiento de Cables, labores que se extenderán a lo largo de las calles 57 y 58.

Este proyecto tiene el objetivo de reforzar el servicio de telecomunicaciones y eléctrico, al tiempo de mejorar la imagen de la ciudad. Se desarrolla en coordinación con las autoridades encargadas del tránsito y la Policía Nacional, con el fin de garantizar el libre desplazamiento y seguridad, tanto de los peatones como de los conductores que utilizan estas vías.

La compañía explica que la obra consiste en excavaciones en los predios de la servidumbre pública para la construcción y adecuación de los canales por donde pasará el cableado que se soterrará, y que está previsto finalizarla para finales del 2018.

Estos trabajos, en conjunto, también se ejecutan en:

  • Calle 50, entre calles 54 y 59.
  • En la 54, entre avenida Ricardo Arango y Calle 50.
  • Avenida Samuel Lewis, iniciando desde la 57 hasta Vía Brasil.
  • En calle 59, desde la 50 hasta la intersección con calle 60.
  • Calle 58, entre la avenida 1A Sur hasta calle 50.

Fosas para el soterramiento llenas de aguas

A lo largo de las fosas y excavaciones realizadas para el soterramiento de cableado, las mismas quedan expuestas a las aguas de lluvias, quedando inundadas cada vez que caen las precipitaciones, ante lo cual los vecinos, residentes, comerciantes, transeúntes y conductores solicitan sean drenadas o se busque un mecanismo para evitar su empozamiento y se convierta en posibles criaderos de insectos.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.