Nacionales

Merca Panamá preparado para recibir a los primeros inquilinos

3064
0

Texto: Juvenal Cubillán

Será a partir de esta semana cuando Merca Panamá reciba a los primeros arrendatarios en sus instalaciones ubicadas en la Vía Centenario, anunció en director de la Cadena de Frío, Roque Maldonado.

Explicó el funcionario que en abril de este año entraron al proyecto, luego de liquidar al contratista, y durante los últimos seis meses se ha trabajado en dos aspectos, uno en levantar y adecuar las estructuras abandonadas, y el segundo, en el proceso de acercamiento de los comerciantes del Mercado Agrícola Central o Mercado de Abastos.

Una vez culminadas estas etapas, se han comenzado a firmar los contratos con los nuevos arrendadores para que comiencen a entrar, en especial los agroindustriales para que estos hagan las adecuaciones pertinentes en sus respectivos módulos.

Este megaproyecto, ideado inicialmente para mayoristas, abrió la alternativa para que minoristas también puedan instalarse en el mercado.

Instalaciones listas 

Roque Maldonado manifestó que las nuevas instalaciones cuentan con servicio de electricidad, se abrieron los intercambiadores, comenzó a funcionar la ruta MiBus del Merca Panamá, se están realizando las pruebas finales de refrigeración, mantenimiento a los cuartos fríos, así como labores de limpieza y adecuaciones para facilitar el proceso de mudanza.

Las instalaciones del Merca Panamá cuentan con 446 espacios, más de 800 estacionamientos y una batería de 80 baños a disposición de los arrendatarios y visitantes.

“Son 515 personan censadas que mantienen contratos con el municipio y pueden optar por algunos de los espacios que ofrece Merca Panamá”, detalló Maldonado.

Se mantendrán condiciones de arrendamiento

Roque Maldonado refirió que la oferta ofrecida al Mercado de Abastos fue mantener el costo de arrendamiento de B/ 4,50 por metro cuadrado, más el componente de mantenimiento que asciende a B/ 1,50 por metro cuadrado, a fin de que haya similitud en las condiciones actuales en el canon de arrendamiento.

A los nuevos inquilinos se les dará un período de gracia en el pago de arrendamiento de seis meses mientras se adaptan a las nuevas instalaciones y en los seis meses siguientes se irá cobrando paulatinamente para que cuando finalice el primer año, los arrendatarios hayan cubierto el costo total respectivo, finalizó diciendo Maldonado.