Vida y Salud

FUNDAYUDA habla de la lucha contra el cáncer a través del arte

2599
0

Texto: Cristhian Flórez/Fotos: Nervis Araujo

Con el objetivo de impactar, educar y divulgar a través de propuestas de arte que promuevan la concienciación y detección temprana del cáncer de mama, la Fundación Ayuda a Ayudar, FUNDAYUDA, lanza la campaña “TocArte”, con una muestra que reúne a 42 artistas plásticos y estudiantes de la Universidad del Arte GANEXA.

Un total de 42 artistas participan en la muestra “TocArte”.

El director de FUNDAYUDA, Alfredo Maduro, destacó que con la campaña de Cinta Rosada “TocArte” se busca incentivar a todas las mujeres a realizarse el autoexamen y su mamografía para eliminar las barreras del miedo que no les permite acudir a su médico y realizarse los exámenes de detención temprana del cáncer de mama.

María Eugenia Solís, artista participante.

Así nació esta idea en la que FUNDAYUDA, en conjunto con varios artistas nacionales, profesores y estudiantes de arte, presentaran sus obras para ser apreciadas y “tocadas” por el público, ya que las piezas están inspiradas en las mamas de la mujer, pero con el propósito de permitir que la campaña sirva para transmitir el mensaje a cada mujer de lo importante que es conocer su cuerpo y cuidarlo.

“Invitamos a las damas para que aprendan a realizarse su autoexamen y conocer qué cambios en sus mamas deben observar y palpar. De aparecer algunos de los síntomas, deben acudir al médico y realizarse los estudios requeridos”, destacó Maduro.

La exposición recorrerá centros comerciales y hospitales

Esta exposición colectiva plasma a través de distintas técnicas plásticas la esencia de lo que representa “Ser Mujer y Elegir la Vida” unificando así la concienciación de la enfermedad con el arte. La exposición estará abierta a partir del 24 hasta el 30 de septiembre en el pasillo de lujo del centro comercial Multiplaza desde las 10:30 am. Del 1 al 7 de octubre, una parte de la muestra se presentará en Metromall y en ese mismo mes la exhibición recorrerá hospitales, centros comerciales y galerías para llegar a mayor número de personas.

Alfredo Maduro, presidente de FUNDAYUDA y el Riacurte Martínez, de la Universidad de Arte GANEXA.