Costa del Este News

Costa del Este ya tiene sub estación eléctrica propia

2344
0
ENSA cubre el 43% de la población de clientes de energía eléctrica del país.

Con todo éxito, ENSA logró la puesta en funcionamiento de los primeros circuitos de la nueva Subestación de Costa del Este.  Desde el pasado 21 de julio, los residentes de las avenidas Costa del Sol, Marina del Norte, Paseo del Mar (desde Capital Plaza hasta Villas del Mar) y la Rotonda, son abastecidos con esta nueva red de distribución de energía eléctrica.

La nueva red de distribución de energía eléctrica ya entró en funcionamiento.

Este nuevo proyecto, se define como la primera subestación encapsulada de ENSA. Con una inversión de más de 20 millones de dólares, su construcción se dividió en dos partes: en el 2015 iniciaron los trabajos del vigaducto y los relacionados a las líneas de alta tensión y en el 2017 la construcción de la subestación.

Esta es la primera subestación encapsulada de ENSA.

Con la energización de dos de los trasformadores de esta nueva red de distribución de energía, se alcanza el 100% de avance en los trabajos de las líneas de alta tensión y equipos electromecánicos. Mientras que los trabajos asociados a infraestructura llevan un 97% de avance, los cuales se provee estén listos durante el mes de septiembre.