Costa del Este News

Exitosa jornada de vacunación en el Sport Center CDE

1537
0
Vecinos de CDE y otros sectores, pudieron inmunizarse de forma gratuita.

Decenas de vecinos acudieron al llamado para vacunarse contra la influenza, tras la convocatoria hecha por la Administración de Costa del Este. La jornada organizada por el Ministerio de Salud y el Club Kiwanis, tuvo lugar en el Sport Center CDE, durante uno de los partidos del Kiwanis Football League.

El Minsa instaló un puesto de vacunación en el Sport Center de CDE.

Las vacunas aplicadas fueron del tipo tetravalente (cubre dos tipos de influenza: A y B). Los beneficiarios pudieron ser inmunizados de forma gratuita por el personal del Minsa, quienes instalaron un puesto ambulatorio para atender a niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Las dosis, forman parte del lote de 1.5 millones de vacunas adquiridas por el gobierno nacional, para prevenir la aparición de la enfermedad, que el año pasado cobró la vida de 73 personas y afectó a otras  4 mil 150 en todo el país.

Sobre la influenza

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, causada por un virus. Su forma de transmisión es muy sencilla, pues se contagia de persona a persona a través de estornudos, tos y cualquier otra vía que logre traspasar las gotitas contentivas del virus.

La influenza es una enfermedad contagiosa, que puede prevenirse (o atenuarse los síntomas) a través de la aplicación de una vacuna.

Entre los  síntomas, que duran de tres a siete días, se presenta fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal. En algunos casos no controlados, puede haber severa complicaciones respiratorias  que hasta pueden llevar a la muerte.