Deportes

Fundación Mónica Licona continúa su lucha por los derechos de los ciclistas

2939
0
Decenas de ciclistas acompañaron el sensible tributo a sus compañeros fallecidos y en favor de fomentar una cultura vial responsable.

Andreína Rodríguez González/ Fotos: Fundación Mónica Licona

Con un minuto de silencio, se les rindió homenaje a todos los atletas que han fallecido a causa de accidentes viales en el país, entre ellos:

Gerardo Baules, Toribio Díaz Mármol, Nicolasa Vásquez de Díaz, Kenny Pérez, Luis Reyes Salazar, Ellian Molinar, Vilma de McDonald, Judith Ducasa, Sergio Fernández Villanueva, Alicia Iglesias, Franklin Serrano, Raúl Arosemena, Débora Berríos, Edgardo Meneses, Fernando Alberto Pérez, José Osorio Carvajal, Alexander Marcusi, Fernanda Torregroza Barroso, Mauricio Robinson, Kimberly Galdámez, Vilma Lorenzo de Batista, Adrián Vargas Campo, Luis Lanza, Santiago Guainora, Josué Uno, Dayana Charris y Mónica Licona de Zepeda.

La escultura estará de forma permanente en la avenida Balboa, junto a la “bicicleta blanca”.

Esto fue durante la inauguración de un monumento en memoria a las “Víctimas de Siniestros Viales” en  la avenida Balboa este sábado por la Fundación Mónica Licona, joven ciclista que perdió la vida justo en este espacio, a la altura del Hotel Miramar Intercontinental, un 20 de septiembre de 2015. Su muerte sembró las bases para luchar por los derechos de los ciclistas en este país.

El corte de cinta estuvo presidido por los padres de Mónica, Alberto y Elsie Lincona y su hermana Lianna.

Familiares y amigos de la ex triatleta y diferentes asociaciones de ciclistas de Panamá estuvieron presentes en el evento, dedicando la obra  «a usted, que día a día elige vivir en un entorno de paz, armonía y orden, con calles y carreteras libres de siniestros viales y respeto por las señales de tránsito», expresaron los voceros.

La noche del día del accidente, familiares, allegados y vecinos rindieron homenaje a la atleta. Unos 27 ciclistas han fallecido en la historia reciente de esta disciplina en el país.

 

Esperando sumar esfuerzos para lograr tener una nueva “Cultura Vial Responsable” en Panamá, la organización sin fines de lucro se mantendrá ofreciendo actividades y gestionando iniciativas que promuevan el desarrollo del ciclismo en las urbes panameñas.

Mónica estuvo casada con el también atleta, Héctor Zepeda, quedando viudo poco después de cumplir su primer aniversario de matrimonio. (Foto cortesía: Facebook de Mónica Licona)

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.