Deportes

A 22 días de la fiesta mundialista

1373
0

Faltan 22 días, y ese número coincide con el dorsal de Abdiel Arroyo, una de las figuras que seguramente estará en la gran cita mundialista de Rusia 2018 que inicia el 14 de junio próximo. Es poco lo que falta para que se desarrolle esta historia que sus particularidades, anécdotas y sorpresas.

La eliminación de Italia ha sido uno de los hechos más comentados en el mundo, así como la ausencia de Holanda, Estados Unidos y Chile.

La selección de Rusia tiene una gran presión en casa

Rusia 2018 guarda grandes expectativas en cuanto a organización, y también sobre el desborde tecnológico que se espera y las nuevas reglas del fútbol mundial, principalmente las que se soportan precisamente en estos avances técnicos.

En el plano deportivo, la gran fiesta del futbol tiene centradas sus miradas en jugadores como el argentino Lionel Messi, considerado el mejor del mundo, pero con el karma de no haber ganado nunca una copa en esta instancia. Como él, también tenemos a Cristiano Ronaldo, quien dejó muchos pendientes con sus seguidores en la pasada copa.

Mohamad Salah se ha convertido en un verdadero fenómeno.

Entre las sombras se viene colando un personaje que pudiera destacar en este mundial y que muy pocas personas conocen. Se trata de Mohamed Salah, un jugador egipcio de 25 años que se ha convertido en un fenómeno en los torneos de clubes de Europa. En la actual temporada, Salah lleva 31 goles anotados en 33 partidos con el Liverpool de Inglaterra, mientras que en las competiciones de Champions League ha marcado 8 goles en 10 partidos. En total son 41 anotaciones en 46 partidos durante la presente campaña, más 13 asistencias. El comentario general es que este podría ser el mundial de Salah con su selección de Egipto.

Los debutantes

Dos selecciones debutan en esta copa del mundo, Islandia y Panamá. La primera clasificó sin sorpresas y ya con una sobrada proyección luego de su excelente participación en la Eurocopa de 2016, donde alcanzó a llegar a los cuartos de final donde fue derrotada por la finalista Francia.

Panamá, por su parte, logró una sorpresiva clasificación directa en la Concacaf, luego de que Trinidad & Tobago eliminara a Estados Unidos y Panamá derrotara a la ya clasificada Costa Rica. Es de hecho la selección menos conocida en el torneo y llamada a lucirse para lograr una mayor proyección en el mundo, así como ganarse el aprecio de millones de espectadores pendientes de su desempeño.

Las revanchas

En este Mundial Rusia 2018 están planteadas dos revanchas entre los equipos con mayor opción, según las encuestas, de levantar la copa. El equipo a vencer es Alemania y sus enconados oponentes son Argentina y Brasil.

Esta sed de desquite surge de los resultados de la semifinal del Mundial Brasil 2014, en la que el equipo de casa fue humillado 6 goles por 1 por los teutones. Seguidamente, los argentinos perdieron la final 1 gol por 0 y los alemanes celebraron la primera victoria de un equipo europeo en tierras americanas.

Los fanáticos del fútbol de todo el mundo seguro sueñan con ver a su respectivo equipo en una final o levantando la copa, no obstante, ese sueño se mezcla con la satisfacción de ver encuentros que involucren a estos tres colosos.

Los locales

Por su parte, los rusos esperan honrar la localía y aspiran llegar a instancias finalistas para satisfacción de sus fanáticos. Será para ellos una tarea muy dura, según los entendidos, sin embargo, es casi seguro que puedan jugar al menos un cuarto partido.