Deportes

CURIOSIDADES MUNDIALISTAS

1471
0

Publicación inédita del Panini

Antes de que comience el Mundial, los fanáticos inician otro torneo; el de llenar el álbum completo con los cientos de figuritas, que esta vez muestra un diseño particular. Será una publicación inédita por la ausencia de Italia y también por la participación de países que nunca habían estado, como Panamá e Islandia. “Será un placer descubrir en las páginas del álbum a Panamá o encontrar a Perú después de muchas ediciones”, afirma Antonio Allegra, director de mercadeo de Panini en Italia.

Por primera vez en 60 años, la libreta de cromos creada en Italia llega a las manos de sus seguidores sin la representación de ese país. “Es muy extraño tanto en Italia como en el extranjero mirar las páginas del álbum y no encontrar, por ejemplo, a Gigi Buffon”, indicó Allegra.

Bajo la lupa antidopaje

Las 32 selecciones mundialistas deberán participar a la FIFA cada uno de sus movimientos y localización, hasta 24 horas antes de sus partidos. Esto, para que la comisión médica planifique controles sorpresa de orina y de sangre, en busca de sustancias no permitidas como complejos o fármacos que no vienen expuestos en las etiquetas de los productos. Si un jugador sufre una lesión y debe ser atendido en un centro médico, o no está presente durante un control antidopaje, será considerado como una falta grave y se tomarán medidas severas.

Al mal tiempo…

Aunque la época durante la cual se celebra el Mundial prevé temperaturas cálidas, dependiendo de la ciudad, también se estiman días lluviosos que podrían afectar la realización de algunos partidos. De hecho, las tormentas eléctricas son motivo de suspensión. El equipo de médicos está preparado para atender emergencias que puedan presentarse en caso de que un futbolista sea alcanzado por un rayo.

En algunas ciudades del norte, como San Petersburgo, los días serán muy largos, pues el sol no llegará a ponerse durante la época de las llamadas “noches blancas”, que abarca desde finales de mayo hasta mediados de julio.

 Maluma le canta al Mundial

«Todavía me siento como si tuviese que pedirle a mi mamá que me pellizque». Maluma no lo puede creer aún. El cantante colombiano es el intérprete en español de la canción oficial del Mundial 2018 “Colors”, grabada en Miami junto al también artista Jason Derulo, quien está a cargo de la versión en inglés.

«Cuando me llamaron me infarté como por cuatro segundos y después me puse a gritar como loco», indicó el reguetonero, quien cumplirá uno de sus sueños, no solo por estar a cargo de la canción, sino por tener la oportunidad de ver en primera fila el máximo evento futbolístico del mundo.

La letra de «Colors» transmite un mensaje de inclusión racial y multiculturalidad, invitando a los fanáticos a mostrar los colores de sus banderas.