Tiempo Libre

¿Qué hacer en la ciudad?

5016
0
En el Biomuseo siempre hay actividades interactivas | Foto CDENews

Playa, sol, arena, montaña…Pero si la preferencia es quedarse en la ciudad, también existen múltiples opciones.

El Biomuseo

La obra, diseñada por Frank Gehry, es la única hecha por el reconocido arquitecto en Latinoamérica.  Representa al istmo de Panamá, que surgió del mar y unió dos continentes. Consta de 8 galerías y un parque.

Sus horarios son los siguientes: martes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm; sábados y domingos de 10:00 am a 5:00 pm. El costo del boleto varía de $6.00 a $18.00 y la entrada es gratuita todos los domingos, previa adquisición del boleto, el mismo día.

Coordenadas 

Esclusas de Miraflores. Canal de Panamá
esclusas foto EFE

El Centro de Visitantes de Miraflores, conjuga en un solo espacio diversas actividades.  Por supuesto que las terrazas de observación representan el clímax de la visita, en caso de que se corra con la suerte de ver el paso de alguno de los colosos marítimos que recorre las esclusas; pero esta experiencia será mucho más completa, si antes   se disfruta de la proyección de una película 3D, en la cual se presenta la historia del Canal de Panamá desde sus inicios. También están las salas de exhibición que muestran la historia, biodiversidad, funcionamiento e importancia internacional del Canal.

Coordenadas

  • Esclusas de Miraflores pasando Clayton-Ciudad del Saber.
  • Información: 276-8325 ó 276-8449, fax: 276-8469

Centro de visitantes de Agua Clara. Canal de Panamá

Centro de visitantes de Agua Clara | Cortesía
Centro de visitantes de Agua Clara | Cortesía

Por un lado, una espectacular vista panorámica  del Lago Gatún y por el otro, la obra de la ampliación que muestra la  tecnología aplicada o máquinas de tamaños colosales. Así es el Centro de Visitantes de Agua Clara en Colón (ubicado del lado Atlántico), en donde además, podrás pasear a través de senderos ecológicos, visitar salas de exhibiciones, de proyección, restaurante, cafetería y tienda de souvenirs.

Coordenadas

  • Cruzando el ferrocarril, a la izquierda antes de Esclusas de Gatún, Colón, Panamá.
  • Horario: lunes a domingo (incluyendo días feriados) de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Teléfono: 272-7677

Museo del Canal

Museo del Canal Interoceánico de Panamá | Cortesía
Museo del Canal Interoceánico de Panamá | Cortesía

Ubicado en el Casco Viejo de la ciudad, este museo ofrece tres pisos de exhibición con altos estándares museográficos, piezas auténticas e imágenes que dan testimonio de la historia de Panamá. Un grupo altamente capacitado de guías se ocupa de mostrar la selección de objetos y materiales relacionados con la historia, construcción, tecnología y funcionamiento del Canal de Panamá.

Coordenadas

  • Avenida Central, Plaza de la Independencia. San Felipe

Ir al Canal en tren

Ferrocarril interoceánico entre Panamá y Colón | Cortesía
Ferrocarril interoceánico entre Panamá y Colón | Cortesía

Visitar el Canal de Panamá siempre será una excelente opción. Se puede ir en auto, crucero, lancha o tren. Este último resulta el mejor, si desea tener una excelente vista pues el Panamá Canal Railway atraviesa el Parque Nacional Soberanía, el lago Gatún y las Esclusas de Miraflores y Pedro Miguel.

Coordenadas

Salida de Panama City a Colón a las 7:00 am / Retornando de Colón a Panama City a las 5:30 pm

 Casco Antiguo

Casco Viejo | Foto: Olga Urbina
Casco Viejo | Foto: Olga Urbina

En estos días de verano, en que la brisa es deliciosa, el Casco Antiguo es una visita obligada para locales y extranjeros, quienes pueden disfrutar al aire libre de un paseo, un café, helado o buena música en una de las terrazas de los diversos restaurantes ubicados en esta zona espectacular y llena de historia. Monumentos religiosos, iglesia, edificios oficiales, museos, teatros. pequeños comercios, bares y mucho más se puede encontrar.

Contacto

Teléfono: 2096300. [email protected]

 Canopy Tower

Canopy Tower | Cortesía
Canopy Tower | Cortesía

El principal atractivo de este lugar son los diversos puntos con que cuenta para la observación de aves. Se ncuentra justo en medio del Parque Nacional Soberanía. Canopy Tower es un hotel en el que se promociona el ecoturismo aprovechando su privilegiada ubicación.

Coordenadas

Queda a 29 minutos por vía Centenario o por la Autopista Panamá-La Chorrera/Vía Centenario

Contacto: [email protected]. Teléfono: 264.5720