Costa del Este News

Vecinos exigen mayor vigilancia policial en CDE

1905
0
La policía recomienda no dejar vehículos en zonas poco concurridas, y con objetos de valor en su interior | Foto: Nicolás Grimaldo

En todos los sectores de la ciudad, la seguridad siempre será uno de los problemas que mayor preocupación causa a los vecinos.

Costa del Este cuenta con un comando especial de oficiales, cuyas unidades realizan rondas de forma frecuente. Sin embargo, nunca será suficiente, sobre todo en una comunidad en la que constantemente hay apertura de nuevos comercios, oficinas e inicio de construcciones, que mantienen un alto movimiento de personas que, no necesariamente, pertenecen al sector.

La sub estación de policía de CDE se encuentra ubicada en la avenida Centenario, muy cerca de Burger King.

Hurto en las calles

Nicolás Giraldo, residente de Costa del Este, fue víctima de un hurto. Su vehículo fue violentado y sustraído de su interior, una maleta con prendas personales. “Me estacioné en la calle al lado del Town Center. Solo estuve media hora, debido a que el estacionamiento de Zen Plaza estaba lleno. Cuando regresé, me encontré con que me habían reventado un vidrio y robado una maleta con varias pertenencias. Por fortuna, no había nada más que ropa, pero el arreglo del vidrio será costoso. ¡Adviertan a la gente que se suele estacionar en esa área!”, indica este vecino.

Personas no identificadas, atentaron contra este vehículo para robar lo que había adentro | Foto: Nicolás Giraldo

Vigilancia policial

La sub estación policial de Costa del Este está liderada por el mayor Edgardo Gordón, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su interés por la activación del plan de Vecinos Vigilantes, lo cual facilitaría el trabajo de monitoreo de situaciones como la ocurrida; sin embargo, esta iniciativa que funciona en muchas comunidades de Panamá, en la nuestra no ha tenido buena receptividad. Pocos residentes quieren comprometerse con el programa policial, que básicamente, solo exige un mínimo entrenamiento ciudadano, y la activación de un grupo de whatsapp.

Costa Azul es la única barriada de CDE que en algún momento intentó conformar un grupo de Vecinos Vigilantes.

De la misma manera, las autoridades policiales recuerdan que el primer cordón de seguridad debe ser aplicado por las propias personas y recomiendan no dejar objetos de valor, y menos de forma visible, dentro de los vehículos. Tampoco estacionar en lugares poco concurridos. Finalmente, indican que seguirán reforzando las rondas policiales, siempre haciendo un llamado a los vecinos a que se mantengan atentos y denuncien cualquier actitud sospechosa, para que la actuación de las unidades sea más expedita.