San Francisco News

Sancionadas dos obras en Paitilla por daños y “riesgo a la vida humana”

2379
0

Andreína Rodríguez

El Consejo Municipal aprobó este martes suspender el permiso de ocupación al proyecto inmobiliario recién culminado PH Delux Residences, ubicado en la calle Winston Churchill de Paitilla.

La medida viene como respuesta a la solicitud interpuesta por Gonzalo de la Guardia, abogado y habitante del sector, para obligar a la promotora a indemnizar a los residentes del PH Anagloria y subsanar los daños causados durante la construcción.

Gonzalo de la Guardia, abogado y residente de Punta Paitilla.

Desde que iniciaron las obras, de la Guardia ha reportado numerosos incidentes que involucraron desprendimiento de materiales y herramientas de construcción como cemento, clavos y martillos, tanto hacia sus áreas sociales como la vía pública.

El pasado 9 de marzo, de la Guardia denunció la caída de varillas de acero hacia el área social del PH Anagloria, desde el PH The Towers.

The Towers en la mira

Por esta misma razón también fue admitida la petición de nueva inspección al proyecto The Towers por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC, para determinar si persisten “las inconsistencias” a las medidas de seguridad industrial denunciadas en octubre del 2017.

Informe de Sinaproc de octubre de 2017 advierte sobre el incumplimiento de medidas de seguridad en el proyecto.

Dependiendo de lo que arroje la actualización de este informe se determinará el avance o suspensión de las obras de construcción de este proyecto.

“De haber acatado desde el principio estas normas, tanto vecinos como los mismo promotores se hubiesen ahorrado caer en estas situaciones”.