Cultura

Con obra de España el FAE cierra esta noche

1643
0

La producción teatral de España, «Me llamo Suleimán», la historia de un joven maliense de 16 años que cruza  el desierto de Sahara y el mar en busca del llamado “sueño europeo”, se presentará este miércoles 14 de marzo en el Teatro Balboa, a las 7:30 de la noche, como actividad de clausura del 8° Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá.

La obra es una adaptación de la novela homónima del autor canario Antonio Lozano, expone el dolor y sufrimiento de todo aquel que decide emigrar para mejor su vida y ha tenido cientos de representaciones en distintas ciudades europeas  y latinoamericanas desde su estreno y ha recorrido los principales festivales con grandes ovaciones.

ME LLAMO SULEIMÁN es también un magnífico logro interpretativo de su protagonista, Marta Vieira, quien se desdobla con magia y genialidad en los principales personajes y hace de éste un montaje impactante y altamente emotivo. El complemento dramático y escénico es una  animación audiovisual que redondea la excelencia del resultado, logrando una imagen contemporánea sobresaliente.

Contando con la presencia del alcalde José Blandón, el productor Roberto Enrique King, inauguró  días atrás y agradeció nuevamente el apoyo a la fundación, que este año, reiteró, «ha sufrido el severo recorte presupuestario del Instituto Nacional de Arte y Cultura (INAC)».

La fiesta teatral abrió así el telón con la promesa del despacho capitalino de «respaldar toda actividad que nutra la diversidad cultural», acotó Blandón.

«Sabemos los sacrificios que han tenido que pasar para poder sacar adelante este año el festival», reconoció el burgomaestre,  reiterando también el apoyo a la organización para la celebración del quinto centenario de Ciudad de Panamá.

«El que hayamos logrado ser nombrados «Capital Iberoamericana de la Cultura» para el próximo 2019 es gracias a proyectos como estos, que nutren la oferta cultural al país y, especialmente, a la ciudad capital».

Semana teatral

Hasta el hoy 14 de marzo, el FAE ofrece  presentaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Uruguay y Panamá; desarrolladas en diversos puntos de la capital del país.

Para más detalles, consulte el programa de presentaciones en su página de Facebook. Todas las obras cuentan con venta de boletos en taquilla o a través de la página web de TicketPlus (+507) 306.0555