Comunidad

Suministro de agua será suspendido nuevamente este martes

1492
0

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció que este martes 27 será suspendido nuevamente el suministro de agua en varios sectores de la ciudad capital para proceder a la reparación de la línea de 30″ en la vía Brasil.

Se recomienda utilizar el agua racionalmente y almacenar lo necesario mientras se realizan los trabajos.

Mediante un comunicado, el organismo informó que la unidad de proyectos especiales procederá a realizar la mencionada reparación con el apoyo de expertos de la Administración del Canal de Panamá, por tratarse de trabajos de soldadura acuática. Esto amerita el cierre de la línea de 54″ en San Miguelito, con lo cual se verá afectado el suministro de agua desde las 2 de la tarde del martes 27 de febrero. Se estima que los trabajos duren unas 6 horas y el restablecimiento del servicio puede tomar entre 6 y 12 horas, luego de abierta la válvula de la línea de San Miguelito.

Sectores sin agua

De acuerdo con el comunicado, los sectores que se verán afectados por la suspensión del servicio son: Monte Oscuro, Río Abajo, Parque Lefevre, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, 12 de Octubre, Vía España hasta la Fernández de Córdova, Vía Brasil, Vía Argentina, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Bella Vista, Vía Transístmica, San Francisco Centro, Carrasquilla, Calidonia, Pererjil, Bethania, CSS, Universidad de Panamá, Cervecería Nacional, La Locería, La Alameda, Los Ángeles, El Ingenio y áreas aledañas.

La Unidad de Contingencia del IDAAN anunció que durante este tiempo serán habilitados carros cisternas para abastecer a clínicas y hospitales que así lo requieran.

En el comunicado, el IDAAN recomienda hacer uso racional del agua potable y sugiere tomar medidas para almacenar agua que puedan necesitar mientras se cumplen estos trabajo.