Comunidad

Es obligatorio limpiar y pintar inmuebles residenciales y comerciales

1818
0

Mediante un decreto oficial basado en la Ley 16 del año 2016, los gobiernos nacional y municipal reiteran la obligación de los propietarios de inmuebles residenciales y comerciales de garantizar el mantenimiento y limpieza de éstos, a riesgo de ser sancionados con multas que van desde 50 a 5,000 balboas o trabajos comunitarios entre 10 y 100 días.

El decreto N° 001-2018 dicta medidas sobre aseo y ornato en el distrito Panamá, como parte de las acciones preparativas para la Jornada Mundial de la Juventud y la celebración de los 500 años de la ciudad.

Según este decreto, todo propietario o administrador de casas o edificaciones particulares, tienen la obligación de reparar sus techos y paredes, blanquear y pintar sus balcones, puertas y ventanas exteriores en el mes de mayo de cada año.

Entre otros aspectos, también contempla la prohibición de arrojar basura en sitios públicos y obliga a mantener pintadas y limpias las casas y edificaciones residenciales o comerciales.

A través de su cuenta de twitter el alcalde José Blandón instó a la ciudadanía a atender lo establecido en este decreto, que refresca normativas que ya estaban establecidas y fija plazos para su cumplimiento a partir de su promulgación.