Texto: Andreína Rodríguez González
Como resultado de los operativos desplegados por la Policía Nacional, fue encontrada, además del sedán, una camioneta abandonada en Chánis que se presume fue utilizada en el asalto a la oficina de Banistmo el día miércoles.
Estos detalles podrían indicar que los delincuentes residen en el sector o en zonas aledañas a éste.
Los asaltantes se habrían llevado dos valijas de 50 mil dólares cada una, de acuerdo con las últimas informaciones.
La entidad bancaria publicó en su cuenta de Twitter: “Lamentamos la experiencia negativa que tuvo que vivir en nuestras oficinas, le solicitamos excusas por el inconveniente. En estos momentos la Policía Nacional ha tomado control de la situación, agradecemos su comprensión y estamos a su disposición”.
Inician investigaciones
Hasta el momento se conoce que entre cinco y seis personas, una de ellas con uniforme policial, habrían colaborado en el crimen en el que se habría extraído dinero de tres cajas y pertenencias personales de algunos de los clientes. Los presuntos delincuentes abordaron dos vehículos estilo sedán, según el primer informe difundido.
Detenciones y pesquisas
Minutos más tarde de efectuarse la denuncia, una acción policial se presentó en la avenida Balboa, cuando varias unidades de los LINCES interceptan a un vehículo con la misma descripción del utilizado por los antisociales para escapar del lugar.
Por otra parte, en Chanis, Parque Lefevre, fue hallado abandonado otro carro que corresponde con las características del segundo automóvil.