Tiempo Libre

La Navidad se desborda en la ciudad desde este viernes 1ro de diciembre

2935
0
Casi todos los parques tendrán atracciones. La nieve este año se traslada al Parque Porras y al Eleodoro Patiño. Foto: Nervis Araujo

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

La alcaldía de Panamá presentó este miércoles la nueva programación de actividades decembrinas previstas para este 2017. “Estamos creando una nueva tradición que reúne a todas las familias panameñas a vivir momentos inolvidables y disfrutando de los espacios públicos de su ciudad”, comentó el alcalde José Blandón durante el evento.

Desde el 1ro de diciembre hasta el 7 de enero de 2018, el municipio dará inicio de las festividades con el encendido del alumbrado navideño en diversos puntos de la ciudad.

Esta vez, la alcaldía ampliará su cobertura sumando 13 nuevos espacios para disponer de un total de 18 centros recreativos que contarán con sistema de iluminación con bombillas tipo LED, para bajo consumo energético.

Noelfo será la obra infantil con la que se inaugurarán las instalaciones del Parque Urracá.

Cultura, música y tradiciones

Para este año, la nevada tradicional se trasladará al Parque Heliodoro Patiño y al Parque Porras, dadas las labores de remodelación del Parque Andrés Bello y para preservar el nuevo engramado del Parque Urracá.

Sobre el acostumbrado desfile navideño de este año, gozará de la participación de 12 carros alegóricos alusivos este 2017 a los tradicionales villancicos. El espectáculo contará con la presentación de bandas escolares y la participación especial de artistas musicales en tarima desde las 2:00 de la tarde culminando la velada con el despliegue de fuegos artificiales a las 7:30 PM.

Alcalde José Blandón: «Estamos creando una nueva tradición en Ciudad de Panamá».

Innovaciones

Para el corregimiento de San Francisco, el mandatario capitalino anunció el lanzamiento del corredor gastronómico con una Feria Gastronómica que se celebrará frente a la Iglesia Guadalupe de Calle 50.

Una actividad que viene enmarcada por la distinción de la UNESCO a la capital del país como la primera ciudad creativa gastronómica donde los nóveles chefs presentarán su nueva propuesta culinaria.

Seguridad garantizada

Aivin Singh, director de Seguridad del Municipio de Panamá adelantó que para estas fechas, el despacho capitalino tiene previsto sumar a un equipo de colaboradores para reforzar la vigilancia de los espacios públicos.

“Hemos diseñado un plan de seguridad en conjunto entre las unidades de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilante Municipal de, aproximadamente, 5 mil servicios que estarán dispuestos toda la temporada”, anunció.

La mayor fuerza de operaciones se concentrará durante el desfile de Navidad, que reunirá unos 3 mil efectivos, y el resto se distribuirán en  los puntos de alumbrados.

Asimismo, el encargado del despacho de prevención de la alcaldía reiteró que la mayoría de estos espacios ya cuentan con custodia remota.

“Alrededor del 70% de estos parques ya cuenta con cámaras de video vigilancia monitoreadas desde la central del municipio. Eso refuerza la labor preventiva sirviendo como apoyo para brindar mejor calidad de servicio a la ciudadanía”, concluyó.

Cronograma

Fecha Actividad Lugar Horario
1 diciembre Encendido del alumbrado · Cinta Costera

· Av. Federico Boyd

· Av. Espinosa Batista

· Parque Francisco Arias Paredes

6:00 pm
2 diciembre Concierto Coral Parque Francisco Arias Paredes 6:30 PM
7 diciembre ·  Inauguración del Parque Urracá

·  Encendido del árbol

·  Obra “Noelfo”

Parque Urracá 6:00 PM
8 diciembre Homenaje a las Madres Parque Francisco Arias Paredes 6:30 PM
10 diciembre Desfile de Navidad Cinta Costera Puertas: 2 PM

Inicio: 5 PM

Fuegos artificiales: 7:30 PM

15 diciembre Bazar Navideño Parque Francisco Arias Paredes 6:30 PM
17 diciembre Nacimiento en Vivo Parque Francisco Arias Paredes 6:30 PM
18 diciembre Concierto Noche de Arrabal Plaza de Santa Ana 6:30 PM
21 diciembre Concierto de Salsa Sinfónica Parque Urracá 6:30 PM
23 diciembre Ballet del Cascanueces Parque Urracá 6:30 PM
6 de enero Llegada de los Reyes Plaza Catedral 6:30 PM
7 de enero Carrera Caminata Solidaria Reyes Magos Cinta Costera 8:00 AM

Para más detalles visita la web oficial de la alcaldía: www.navidadenpanama.com

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.