Comunidad

Vecinos aportaron ideas en remodelación del parque Harry Strunz

1504
0
Mejoras al Parque Harry Strunz van en consonancia con el plan Bella Vista Iluminada del presupuesto participativo 2018

 Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

La Junta Comunal de Bella Vista celebró su segunda consulta ciudadana para las mejoras del parque Harry Strunz, donde vecinos del corregimiento aportaron nuevas ideas para optimizar el uso de sus espacios.

Partiendo del proyecto de revitalización propuesto por este despacho, se incorporaron nuevas solicitudes y detalles, que se resumen en:

✔ Nuevo gazebo para eventos.

✔ Área para bebés.

✔ Espacio para mascotas.

✔ Instalación de nuevo sistema de luminarias led.

✔ Reposición de máquinas biosaludables.

✔ Reacondicionamiento de las canchas deportivas.

✔ Nuevo mobiliario urbano.

✔ Rescate del perímetro de aceras, especialmente la de la avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50) que, además, será ampliada.

✔ Porta cochera en la calle 57

Más seguridad

Vecinos reconocieron el estímulo a la participación ciudadana en sus proyectos.
Vecinos reconocieron el estímulo a la participación ciudadana en sus proyectos.

Por otra parte, Domínguez también adelantó que las cámaras de video vigilancia que se instalarán en el área se incorporarán al circuito de monitoreo del municipio, junto a las de San Felipe y Calidonia, obra que está prevista a inaugurarse el próximo mes de septiembre.

Por el momento, este cuarto de controles ya dispone de más de 30 cubículos para las unidades de custodia ciudadana que operará bajo dirección de la Policía Nacional, junto a las demás instituciones de salvaguarda como el Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Corregidora presente

Karina Rudas, corregidora de Bella Vista, también aclaró dudas y recibió denuncias de los residentes durante el encuentro.

La mayoría de las quejas redundaron en el control de ruido de locales nocturnos y la venta ilegal de alimentos en la vía pública, labor que calificó como “ardua”.

“Se necesitaría hasta cinco corregidores para mantener el control permanente en Bella Vista. Los buhoneros se multiplican y, a pesar de recibir sanciones, vuelven a instalarse, sino los mismos, otros más. En los últimos años se ha venido incrementando rápidamente este sector informal. Les pedimos paciencia”, destacó.