Bella Vista News

Parque Harry Strunz también se revitaliza

2739
0

Andreína Rodríguez González

El Parque Harry Strunz celebró esta semana su primera jornada de consultas ciudadanas donde residentes debatieron las propuestas de mejoras para sus espacios. Sin presupuesto aún estimado, Ricardo Domínguez, representante del corregimiento, planteó a los vecinos un plan de revitalización integral de sus áreas que involucra:

  1. Construcción de un nuevo sistema de canalización de aguas pluviales.
  2. Nuevas aceras de 1.50 metros en el perímetro del parque.
  3. Instalación de cámaras de video vigilancia y de un nuevo sistema de luminarias con led.
  4. Nuevo mobiliario urbano con: tinacos, bancas y bolardos.
  5. Mejoras a la cancha de baloncesto

IMG_5784

En detalle, Domínguez también expuso la necesidad de remodelación de escalinatas y disposición de rampas para personas con capacidades especiales. Así también se prevé la recuperación de los jardines, disposición de un cuarto de equipos o gazebo y la instalación de nuevos juegos biosaludables.

Entre las propuestas ofrecidas por los residentes, se contemplará un área delimitada para mascotas, estacionamientos en la calle 57, un espacio de porta cochera en la 58, la disposición de fuentes de agua y la posibilidad de disponer de baños públicos, sugerencia a evaluar por los costos de mantenimiento.

Respecto a la seguridad de la zona, que junto a la disposición cámaras de video vigilancia, se espera recibir nuevas unidades de la policía municipal, medida necesaria por el alto tránsito que promueve Bella Vista.

«La seguridad de nuestros parques no solo beneficia a los vecinos del corregimiento, sino a toda la ciudad porque atrae visitantes y usuarios de todas partes de la capital», señaló Domínguez.

Se espera que en la próxima cita el despacho bellavistino ofrezca un diseño previo ya estableciendo, un monto estimado para finalmente ser sometido a licitación.

Generoso Guerra propone disposición de baños públicos en el parque.
Generoso Guerra propone disposición de baños públicos en el parque.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.