San Francisco News

Alcalde Blandón: “Los vecinos no están diciendo las cosas como son”

1687
0
José Isabel Blandón Figueroa, Alcalde de Panamá | Foto: Andreína Rodríguez

Andreína Rodríguez González

“Los quejosos de esta calle se la pasan insultándonos, acusándonos sin fundamento y llamándonos corruptos  y nosotros pacientemente hemos ido a responder todas las veces que nos solicitan actuar; solo este año hemos hecho cuatro inspecciones y la semana antepasada firmé dos multas a la empresa constructora porque sí le sancionamos cuando incumplen”, dijo este martes el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, respondiendo a las últimas quejas de los vecinos de calle Los Bambús por la construcción del edificio Buona Vista.
Aclara que  la calle que aparece en planos originales es mucho más ancha que la que se construyó, y fue con ese ancho que se dieron los permisos, que es el legalmente permitido y “cuando llegamos a la alcaldía tenían todos los planos y los permisos aprobados, entonces yo no puedo llegar a parar todo; los vecinos no están diciendo las cosas como son, esa calle no es de ellos, es del Estado pero ellos no la traspasaron cuando fue construida; ya se lo hemos explicado en múltiples ocasiones y hemos medido muchas veces”, asevera Blandón.
La queja más reciente de los habitantes de calle Los Bambús es, según ellos, la falta de información por parte de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá (DOYCMUPA) sobre labores de inspección realizados en la entrada de sus viviendas el pasado jueves 13 de julio.

La solicitud de medición interpuesta por Ivette Tribaldos hace referencia a servidumbre entre el PH Buona Vista y calle Los Bambús, su vivienda está después del proyecto

“Esta inspección no se avisó con anticipación a los residentes ya que se realizó por espacio libre de agenda”, justificó Adelaida Barahona, directora encargada del despacho en un comunicado que también fue difundido por el alcalde José Blandón en redes sociales, luego de instar a la organización a esclarecer la situación de la que tampoco habría estado al tanto.
En el documento, el DOYCMUPA también explicó que la actividad respondía a una solicitud interpuesta por los mismos residentes, tomando una solicitud con fecha del 13 de julio de 2016, emitida por Ivette Tribaldos, habitante del sector.
“Tal y como consta en las notas entregadas al Municipio de Panamá, la medición se solicitó al PH Buona Vista, no a nuestras casas”, explicó Tribaldos, calificando la medida como tergiversada y ex temporánea.

IMG-20170626-WA0018

Reafirman denuncias
Los residentes insisten en que la obra en construcción se ha hecho con parte de la servidumbre pública y que la misma calle, sería propiedad privada de las 17 residencias que allí se encuentran.
Por el momento, se espera que la promotora cumpla su promesa de ampliar esta arteria vial para facilitar el tránsito, según reveló el arquitecto Orlando Veccio durante la última sesión que se celebró sobre el caso en el Concejo Municipal.
Sin embargo, algunos de los residentes han reiterado un completo rechazo al proyecto, esperando sea paralizado definitivamente, aduciendo razones de seguridad por saturación y posible colapso de servicios públicos en el sector.
El PH Buona Vista es un proyecto residencial que constará de unos 70 apartamentos, aproximadamente, los cuales contarían con una única vía de acceso que funciona en doble sentido.